Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿IU vota rechazar la fusión de áreas que lleva en su programa autonómico?... ¡¡esto no hay quién lo entienda!!

¿IU vota rechazar la fusión de áreas que lleva en su programa autonómico?... ¡¡esto no hay quién lo entienda!!

AREA VII

El Pleno de Mieres pide un estudio de las «deficiencias» del Álvarez-Buylla

El debate sobre el hospital y la fusión de áreas sanitarias provoca un agrio enfrentamiento entre PP y PSOE en la última sesión del mandato

Foto.- En primer término, los ediles del PP en el Pleno de ayer.

ALEJANDRO FUENTE, en El Comercio.

El ambiente preelectoral impregnó ayer el último Pleno ordinario del mandato en Mieres. Los partidos perfilaban sus discursos encarando ya los comicios del próximo 24 de mayo. Los dos ediles de Foro, para evitar votar las mociones del PP -que calificaban de electoralistas- se ausentaron de la sesión durante su debate. Una de ellas fue la que provocó un agrio enfrentamiento entre los populares y la bancada del PSOE: la política sanitaria en el hospital Álvarez-Buylla y en el Caudal. El Pleno -con los votos a favor del PP y de los ediles del equipo de gobierno, de Izquierda Unida- aprobaron una moción para rechazar la fusión de áreas sanitarias, contra el traslado de servicios al hospital del Nalón, a favor de que se atiendan las peticiones del personal de Santullano y para que se analicen los «defectos» de obra del recinto sanitario, que cumple ya un año abierto.

La concejal popular Gloria García reprochó que el Gobierno regional está ejecutando una fusión de áreas «encubierta» y criticó los muchos «fallos» de construcción que tiene el hospital mierense. En el debate estuvo presente la inundación de tres plantas del centro sanitario por reventones en las tuberías de agua.

También recordó que en este periodo, desde el traslado de Murias, «la lista de espera se ha visto incrementada» y denunció que se están recortando servicios a favor del hospital de Riaño… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios