Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Maniobra que no sorprende… llueve sobre mojado.

20150503094113-sanatorioadarotras.jpg

UGT y CCOO se unen para dejar sin representación al sindicato que ganó en el Adaro

A pesar de haber ganado dichas elecciones, la pasada semana, a la hora de conformar el comité de empresa, UGT, con dos representantes, y CC. OO, con cuatro, unieron sus votos para dejar fuera de los principales puestos a los cuatro representantes de USAE

M. Varela, en El Comercio.

Los profesionales que trabajan en el Sanatorio Adaro de Langreo dieron mayoritariamente, el pasado 13 de mayo, su voto de confianza a los representantes del sindicato USAE, de auxiliares de enfermería., relegando así a los sindicatos UGT y CC OO, que habían ostentado la representación de los profesionales de este centro durante años.

A pesar de haber ganado dichas elecciones, la pasada semana, a la hora de conformar el comité de empresa, UGT, con dos representantes, y CC. OO, con cuatro, unieron sus votos para dejar fuera de los principales puestos a los cuatro representantes de USAE. Maniobra que no ha sido del agrado de gran parte de los trabajadores de esta institución médico-gerontológica, que ayer criticaban lo sucedido y explicaban que «tenemos claro que hay gente que no quiere perder su posición de mangoneo y nos tememos que haya otros intereses diferentes a los de la defensa de todos los profesionales que estamos aquí trabajando».

UGT y CC OO se negaron, decían ayer en USAE, a «hacer una distribución equitativa de los cargos en la comisión paritaria, en la comisión de seguimiento y en el comité de seguridad y salud laboral». En todas ella, los representantes del sindicato que ganó las elecciones se quedaron sin representación y, por consiguiente, sin poder de decisión ni de actuación.

USAE pidió al resto de sindicatos «llegar a un consenso respetando la voluntad de los trabajadores» para, de este modo, designar al número de representantes de cada organización «según el apoyo recibido» en las elecciones sindicales.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER TAMBIEN NOTICIA CON LOS RESULTADOS DE HACE 4 AÑOS…

03/05/2015 09:41. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris