Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cosas que pasan cuando los sindicalistas ejercen de empresarios…

Cosas que pasan cuando los sindicalistas ejercen de empresarios…

Dimite la directora de la Fundación Forem de CC OO tras los despidos de 51 trabajadores

El patronato rechazó un informe de Belén Fernández Prieto en el que defendía la viabilidad de continuar con la actividad pese a la reforma de la formación

03.05.2015, J. L. S., en La Nueva España.

La directora de la Fundación para el Empleo (Forem, perteneciente a CC OO), Belén Fernández Prieto, ha dimitido de su cargo por discrepancias con el sindicato tras el despido de medio centenar de trabajadores de la compañía que se dedicaban a dar cursos de formación para empleados y parados. Fernández dejó su puesto después de conocer la decisión del patronato de Forem de desarmar esa rama de su actividad, y, según señalaron algunas fuentes, por estar en profundo desacuerdo con la decisión. De hecho, la ya ex directora gerente de Forem, que llevaba siete años en el cargo, presentó un plan de viabilidad para que la sociedad pudiera continuar con su actividad lectiva, pese a los cambios introducidos por el Gobierno que restan capacidad de gestión a los sindicatos.

Esas modificaciones introducidas por el Ejecutivo son las que ha esgrimido la central para justificar el cese de esa actividad. Es una versión diferente a la que tienen los trabajadores: sostienen que había previsión de iniciar varios cursos para trabajadores y desempleados, con cargo a fondos públicos, que hubieran podido garantizar que la compañía continuara en marcha.

Fuentes del patronato también aseguraron que la reunión en la que se decidió el despido de los 51 trabajadores (31 de ellos fijos discontinuos y 20 eventuales) fue bastante tensa. Tres de los quince miembros votaron en contra de esta decisión después de una fuerte discusión.

Fuentes de la dirección de CC OO en Asturias puntualizaron ayer que el sindicato no ha despedido por sí mismo a ningún trabajador, sino que la Fundación tiene entidad jurídica y tomar sus propias decisiones. La dirección del sindicato descartó realizar más valoraciones, a la espera de una reunión que se producirá, previsiblemente, la próxima semana.

Los trabajadores afectados están ahora a la espera de que el sindicato presente formalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) y las condiciones de los despidos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios