Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando no hay voluntad política – y el PP no la tiene – todo son retrasos, dilaciones … ¡¡estancamiento!!

Cuando no hay voluntad política – y el PP no la tiene – todo son retrasos, dilaciones … ¡¡estancamiento!!

El centro Stephen Hawking se pierde en la burocracia

El Principado critica el retraso del Gobierno de Rajoy en enviar un borrador sobre la gestión de las instalaciones y su falta de compromiso con un modelo público

Foto.- Los accesos al centro de discapacitados Stephen Hawking.

Europa Press/ASTURIAS24

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha dicho este domingo que el Ministerio de Sanidad no ha remitido a su departamento el borrador de convenio para comenzar a trabajar sobre la gestión y funcionamiento del centro Stephen Hawking. Han pasado quince días desde la última reunión mantenida en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la Consejería de Bienestar Social no ha recibido notificación alguna para hablar de avances en este sentido, según ha informado el Gobierno de Asturias.

El Ejecutivo regional recuerda que en la última reunión, mantenida en Madrid el pasado 17 de abril, los representantes del Ministerio comunicaron a la consejera que iban a enviar de inmediato un borrador de convenio de colaboración específico, sobre el que las dos administraciones pudieran trabajar. En dicho documento se establecería la participación de Asturias en el coste de los servicios de intervención directa del centro… (leer más)

 

El Principado acusa al Ministerio de bloquear el convenio del centro Stephen Hawking

Graciela Blanco afirma que el Gobierno central se comprometió el 17 de abril a remitir el documento de inmediato

04.05.2015, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, instó ayer al Ministerio de Sanidad a que remita "a la mayor brevedad" el borrador del convenio para la puesta en marcha del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo. El Gobierno central trasladó al Principado el pasado 17 de abril, en una reunión mantenida en Madrid, que el documento que reflejará cuál será la gestión del equipamiento sería remitido de inmediato, según asegura la administración regional.

Blanco aseguró que ya han pasado quince días desde el encuentro con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y no ha recibido ninguna notificación. El borrador del convenio de colaboración establecería la participación del Gobierno regional en el coste de los servicios de intervención directa del centro. Está previsto que sobre el avance del documento sea debatido por las dos administraciones. La Consejera destacó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy evitó en la última reunión dar plazos… (leer más)

 

El Principado reclama al ministerio el convenio de gestión del Stephen Hawking

La consejera de Bienestar Social recuerda que Sanidad se comprometió hace quince días a remitir este documento

ALEJANDRO FUENTE, Langreo, en El Comercio.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Graciela Blanco, aseguró ayer que el Ministerio de Sanidad todavía no ha remitido a su departamento el borrador de convenio para comenzar a trabajar sobre la gestión y funcionamiento del centro Stephen Hawking.

«Han pasado quince días desde la última reunión mantenida en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la Consejería de Bienestar Social no ha recibido notificación alguna para hablar de avances en este sentido», se apuntó sobre esta cuestión en el Gobierno del Principado.

En la última reunión mantenida en Madrid el pasado 17 de abril, los representantes del ministerio comunicaron a la consejera de Bienestar Social que iban a enviar de inmediato un borrador de convenio de colaboración específico sobre el que las dos administraciones (Principado y Gobierno central) pudieran trabajar… (leer más)

LOS ÚLTIMOS PASOS

17 de abril. La consejera de Bienestar Social y la secretaria de Estado de Sanidad se reúnen para abordar el futuro del centro Stephen Hawking de Barros, en Langreo.

Sin fecha de apertura. Tras el encuentro, el Principado ya se queja de que no hay compromiso para la apertura del centro.

Convenio. El Gobierno central se compromete a redactar un acuerdo del que aún no se sabe nada.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios