Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ampliando la cartera de servicios…

Ampliando la cartera de servicios…

Sistema para mejorar la calidad de vida de los pacientes

El San Agustín prueba un sistema pionero y personalizado para los niños diabéticos

Cuatro menores de 6 años reciben un nuevo tratamiento integral que reemplaza los pinchazos por una bomba que inyecta continuamente insulina

Foto.- Por la izquierda, Lidia Rodríguez, Isolina Riaño, Cristina Rodríguez Dehli y Ana Blanco, en el Hospital San Agustín.

05.05.2015, La Nueva España

Cuatro niños asturianos con diabetes tipo 1 menores de seis años ya no reciben la insulina que requiere su organismo para evitar el riesgo de una hipoglucemia mediante varios pinchazos diarios. En lugar de las múltiples dosis, a los pequeños se les suministra la insulina a través de una bomba de infusión continua. Este sistema que ha puesto en marcha en el Principado el equipo de endocrinología pediátrica del Hospital San Agustín "es un avance que da calidad de vida a los pacientes y que permite un mejor control de la enfermedad", señala Isolina Riaño, jefe del servicio de pediatría del centro sanitario avilesino.

La bomba que suministra la insulina de forma continua es un dispositivo del tamaño de un busca, un poco más pequeño que un teléfono móvil. Va unida al cuerpo a través de un catéter que se coloca en el tejido subcutáneo y se programa "de modo que el niño no tiene que pincharse durante tres días". En su interior tiene un compartimento para el recipiente de la insulina que se rellena como una jeringa. Se utiliza durante las 24 horas del día, excepto en el momento del baño; tampoco en la piscina ni en la playa, apunta la también pediatra Cristina Rodríguez Dehli… (leer más)

 

El Hospital San Agustín revoluciona el seguimiento de los niños diabéticos

El Servicio de Salud del Principado asume en su cartera de servicios la bomba insulina y nuevos equipos de medición

Se crea una unidad de Endocrinología Pediátrica para la atención de los 175 pacientes existentes en la región

FERNANDO DEL BUSTO, en El Comercio

El Hospital San Agustín ya cuenta con una unidad de Endocrinología Pediátrica y Diabetes que servirá como centro de referencia para el seguimiento de la diabetes infantil, de la que existen 175 casos diagnosticados en la región, de los que cerca del 30% son niños del Área Sanitaria de Avilés. En la actualidad, ya atienden a medio centenar de menores de toda la comunidad.

«La unidad nos permitirá ofrecer a todos los niños de Asturias una asistencia personalizada y con un equipo multidisciplinar», destacó Lidia Clara Rodríguez, directora de Asistencia Sanitaria en el Área Sanitaria III.

Por su parte, la jefa del servicio de Pediatría, Isolina Riaño, destacó que la nueva organización «viene a sumar. Es una posibilidad que tienen los pediatras de otros hospitales de contar con un centro de referencia para los casos de niños con diabetes. Se trata de una enfermedad crónica. Con un correcto apoyo, el niño diabético no tiene ningún tipo de problemas para hacer una vida normal. La unidad se crea para sumar y ayudar a los niños, esa es nuestra prioridad»… (leer más)

 

HACE DOS AÑOS…

0 comentarios