Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El suceso de hace poco más de 2 años…

El suceso de hace poco más de 2 años…

Piden 1 año y 6 meses de prisión para la médico que atendió a la niña de Ibias que murió tras atragantarse con una palomita

Los padres llevaron a la menor al HUCA, en donde esta facultativa decidió no realizarle una broncospia, haciendo dejación de las mínimas reglas de la 'lex artis'. La pequeña falleció tres días después. La Fiscalía sostiene que habría sobrevivido si le hubiera extraído el maíz.

Foto.- Los padres desconsolados, el día del funeral de la pequeña.

El Comercio

La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión, inhabilitación durante otros cuatro y pago de una indemnización de 130.000 euros para una médico acusada de la muerte por imprudencia de Ana Suárez, una niña de 19 meses que se atrangantó con un grano de maíz en Ibias en el año 2013.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2013 cuando, sobre las 11.30 horas, la pequeña cogió una bolsa de palomitas que habían sobrado en su casa el día anterior y una se le atascó en la garganta. Sus padres, al oírla toser, hicieron que vomitara pero la menor no expulsó ningún cuerpo extraño.

Preocupados, pues observaban que se estaba poniendo morada, la llevaron en primer lugar a su centro de salud y, desde allí, al Hospital de Cangas del Narcea, donde llegaron a las 12.30. La niña fue examinada allí por un médico, quien, tras hacer dos radiografías del tórax de la menor, propuso a la familia la posibilidad de que la pequeña se quedara ingresada en observación toda la noche para ver su evolución, y repetir las placas al día siguiente. También les informó de que, si precisaba una broncoscopia, tendrían que enviarla a Oviedo, pues en el Hospital de Cangas no practicaban esta técnica a menores de 3 años.

Los padres de la niña optaron por llevarla inmediatamente al HUCA, en Oviedo, y a las 16.00 horas llegaron al área de Urgencias… (leer más)

 

Piden prisión para una médico por la muerte de una niña de 19 meses

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para una médica acusada de la muerte por imprudencia de una niña de 19 meses, que se atragantó con un grano de maíz en 2013, la apertura de juicio oral y una condena de 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante 4 años y el pago de una indemnización de 130.000 euros a los padres de la menor fallecida.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del 9 de marzo de 2013, una niña de 19 meses cogió una bolsa con palomitas que habían sobrado del día anterior y se atragantó con un grano de maíz. Sus padres, al oírla toser, hicieron que vomitara pero la menor no expulsó ningún cuerpo extraño.

Preocupados, pues observaban que se estaba poniendo morada, la llevaron primeramente a su Centro de Salud y, desde allí, al Hospital de Cangas del Narcea, donde llegaron a las 12.30 horas.

En este centro sanitario fue examinada por un médico, quien, tras hacer dos radiografías del tórax de la menor, propuso a la familia la posibilidad de que la niña se quedara ingresada en observación toda la noche para ver su evolución, y repetir las placas al día siguiente… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER LA PRIMERA NOTICIA DEL LAMENTABLE SUCESO

0 comentarios