Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con toda seguridad levantará polémica…

Con toda seguridad levantará polémica…

La homeopatía entra en el Colegio de Farmacéuticos

La organización imparte cursos de formación para profesionales

"No entramos a debatir si funciona o no", comenta la junta directiva

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

¿Debe tener cabida la homeopatía en un colegio profesional? La corporación de farmacéuticos de Asturias cree que sí. El colegio, que cuenta con una vocalía de homeopatía y plantas medicinales, ha organizado ya dos cursos para profesionales sobre esta medicina alternativa. El primero, para la patología invernal; el segundo, para las alergias. Ambos, explica Sergio Domínguez-Gil, miembro de la junta directiva, han tenido buena acogida. "Hay demanda entre los farmacéuticos, reclaman formación", comenta Domínguez-Gil.

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa puesto en entredicho por la comunidad científica que lo ha calificado de pseudociencia. Sus efectos terapéuticos, según evaluaciones de los sistemas de salud de Australia, Reino Unido o Suiza, son inexistentes y no van más allá del placebo. La Organización Mundial de la Salud ha alertado además de su utilización para enfermedades graves como el VIH-SIDA o la malaria.

"El colegio mantiene una posición neutral. No entramos en el debate de sí funciona o no"… (leer más)

"Existen intereses económicos para evitar que la homeopatía progrese" (Entrevista con la doctora Inmaculada González-Carbajal, en ASTURIAS24)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios