Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A los bancos si… las personas no les importamos más que cada cuatro años cuando necesitan nuestro voto…

A los bancos si… las personas no les importamos más que cada cuatro años cuando necesitan nuestro voto…

«Igual que rescataron a los bancos, tenían que haber rescatado la Ley de la Dependencia»

El expresidente de Feaps, José Luis Crespo, asegura que la norma «es tan necesaria hoy como cuando se creó» y urge «el fin del copago»

Foto.- José Luis Crespo en la entrevista en el programa La Lupa, de Canal 10.

CH. TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

«Igual que el Gobierno central rescató a los bancos, tenían que haber rescatado la Ley de la Dependencia. Hoy es tanto o más necesaria que cuando se aprobó». José Luis Crespo no abandona el tono reivindicativo, aunque ya no ocupe cargos directivos. Le tocó presidir la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feaps), la mayor de Asturias que aglutina a una treintena de entidades y mueve a más de 6.000 personas, en plena crisis. Ahora, desde su militancia como padre de un joven con discapacidad intelectual, Crespo repasa lo ocurrido con la norma nacida para dar derechos a las personas sin autonomía personal.

Lo hizo ayer, en una entrevista realizada por Juan Neira para el programa La Lupa, de Canal 10. Crespo aseguró que «la ley no se ha cumplido» y que el paso del tiempo ha dado la razón a las personas que «antes de que se aprobara ya decían que esto no serviría para mucho, porque no había dinero. Han terminado teniendo razón», lamentó. Un lamento que nace de una persona que estuvo del otro lado, de los que «teníamos grandes esperanzas con esta ley», ya que suponía, aseguró, «dar derechos a personas que nunca los habían tenido»… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios