Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Directamente relacionado con la situación general de emergencia social a la que nos han llevado…

Directamente relacionado con la situación general de emergencia social a la que nos han llevado…

Proyecto Hombre, saturado de usuarios por primera vez en sus 27 años de vida

"La gente cada vez llega en peores condiciones sociales y familiares", advierte Luis Manuel Flórez, "Floro"

Foto.- Floro atiende a la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, y al director general de Políticas Sociales.

09.05.2015, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

Proyecto Hombre está saturado en la actualidad, y es la primera vez que les ocurre algo así en los 27 años de vida de la entidad de prevención y tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones. Así lo indicó ayer el presidente del colectivo, Luis Manuel Flórez "Floro" durante la visita que efectuaron a las instalaciones la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, y el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño.

Proyecto lleva dos años en su nueva ubicación, en el complejo sociosanitario de El Natahoyo, dispone de un espacio residencial con 20 plazas que, a día de hoy permanecen cubiertas en su totalidad, y desarrolla numerosas acciones de apoyo a quienes están dispuestos a dejar el mundo de las adicciones. En los últimos tiempos la llegada de personas en busca de ayuda se ha incrementado notablemente, hasta el punto de que "tenemos que decir a la gente que ya los iremos llamando, lo que nunca nos había ocurrido hasta ahora".

Además de contar con cada vez más usuarios, Proyecto Hombre atiende "a una población cada vez más deteriorada en lo que se refiere a soporte social y familiar", apunta Luis Manuel Flórez, en la misma línea que vienen detectando el resto de recursos de atención social por el efecto implacable de la crisis económica, en la mayoría de los casos.

Así las cosas, las necesidades de la entidad se traducen "en dinero", resume "Floro", porque "necesitaríamos contar con dos terapeutas más para poder atender a todo el mundo… (leer más)

 

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO RELACIONADA

0 comentarios