Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A pesar de lo que dicen “los sindicatos”, si esto se hace en periodo electoral será porque se tiene muy claro y porque se sabe que “ellos” ni hicieron ni harán nada al respecto…

A pesar de lo que dicen “los sindicatos”, si esto se hace en periodo electoral será porque se tiene muy claro y porque se sabe que “ellos” ni hicieron ni harán nada al respecto…

La residencia de salud mental de La Corredoria se abre el 1 de junio

Los sindicatos anuncian el cierre de La Casita (Siero) y temen el desmantelamiento de la atención a domicilio

12.05.2015, P. Á., en La Nueva España.

El próximo 1 de junio es la fecha designada por la Consejería de Sanidad del Principado para hacer efectivo un relevante cambio en la estructura de la atención a la salud mental en el área sanitaria de Oviedo: la apertura de la unidad residencial de La Corredorria y el cierre de La Casita (Siero), único hogar protegido con el que cuenta Asturias para enfermos psiquiátricos severos y crónicos.

Fuentes sindicales consultadas ayer por este periódico indicaron que la semana pasada las autoridades sanitarias comunicaron que el primer día del mes que viene se hará efectiva la citada medida. La principal preocupación de los representantes de los trabajadores se centra en que los integrantes del equipo de tratamiento asertivo comunitario (ETAC) del área sanitaria de Oviedo deban implicarse en el trabajo cotidiano del centro integral de salud mental de La Corredoria. "La carga de trabajo será mayor, se necesitará más personal y lo previsible es que quede descubierta la atención a domicilio", subrayan.

"Lo que no tiene sentido es crear un recurso y para ello desmantelar dos", argumentan las citadas fuentes, que se quejan de que "no se ha informado a los trabajadores ni a los pacientes ni a los familiares".

La Casita dispone de diez plazas de estancia permanente y acoge a otros enfermos de diez de la mañana a cinco de la tarde. La unidad residencial de La Corredoria estará dotada de 22 camas, que se agregarán al hospital de día que ya funciona. "No tiene sentido hacer este cambio en pleno proceso electoral", subrayan los sindicatos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios