Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Actos y acreditaciones del HUCA…

20150514112844-huca-logotipo.jpg

El HUCA celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado

14.05.2015, en La Nueva España

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Niño Hospitalizado. Entre otras actividades dirigidas a los más pequeños, se distribuyeron libros y juegos por las habitaciones de pediatría. Por otra parte, responsables del complejo sanitario recogieron, en un acto celebrado en Riga (Letonia), la acreditación HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad) en su nivel seis, una distinción que confiere al HUCA la condición de hospital "sin papeles".

VER LA NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERIA DEL PASADO 12 DE MAYO CON RELACION A ESTA UTLTIMA CUESTION:

El HUCA recoge en Letonia el distintivo que le acredita como uno de los centros europeos líderes en nuevas tecnologías informáticas e innovación

• El certificado de calidad HIMSS a la excelencia digital es un prestigioso reconocimiento a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable

• El consejero de Sanidad agradece el compromiso y la implicación de los profesionales del complejo hospitalario asturiano

• “El Hospital Universitario Central de Asturias ha marcado un nuevo hito”, destaca el director general de Cerner Iberia y Latinoamérica

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recogido en el transcurso de un acto celebrado hoy en Riga (Letonia) la acreditación HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad) en su nivel seis, un prestigioso reconocimiento a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, herramienta fundamental para ofrecer una mayor calidad en la asistencia que se presta a los usuarios.

El director médico del centro, Miguel Javier Rodríguez, y el responsable de sistemas de información del Hospital Central, Alberto Ibarra, han viajado a la capital de Letonia para recoger el premio a la excelencia digital que el hospital asturiano ha conseguido diez meses después del traslado a las nuevas instalaciones de La Cadellada, donde comenzó a operar con el programa de historia clínica electrónica de la multinacional Cerner Millennium en junio de 2014, lo que le convierte en el primer hospital europeo en conseguir esta certificación en tan poco tiempo.

La organización profesional sin ánimo de lucro HIMSS, destinada a formar a líderes en todo el mundo para el uso óptimo de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión con el fin de mejorar la sanidad, ha certificado que el HUCA está dotado de una historia clínica electrónica centrada en la persona y que comparte toda la información de forma transversal en cualquier punto del centro.

Para ello, HIMSS Analytics Europe compila y analiza la información sanitaria y clasifica los hospitales en distintos niveles en función del grado de implantación de las historias médicas electrónicas, que van desde los sistemas departamentales limitados hasta un entorno de historiales clínicos totalmente digitalizado.

El principal logro del HUCA para ser merecedor del nivel 6, el máximo al que puede aspirar en este momento, es tener digitalizadas todas las historias clínicas de los pacientes, lo que da lugar a una nueva forma de trabajar más moderna y eficiente en la que los resultados de las pruebas diagnósticas están asociadas a las mismas, los pacientes tienen un ciclo de administración de los medicamentos cerrado y los profesionales pueden consultar la historia clínica electrónica del usuario en todo momento desde dispositivos portátiles.

Este reconocimiento al HUCA como hospital sin papeles se caracteriza, además, por integrar en el sistema de información la imagen electrónica y los laboratorios; por la toma de constantes vitales a pie de cama por parte de enfermería, y por un plan de cuidados para el paciente realizado a través de unos parámetros que introduce la enfermería y que genera el sistema de forma automática.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha destacado hoy que ha sido precisamente el compromiso y la implicación del personal médico y de enfermería en la inclusión de los datos en los programas informáticos lo que ha permitido que el HUCA forme parte ya de un reducido grupo de apenas una treintena de hospitales europeos, líderes en términos de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías informáticas que mejoran de forma notable la seguridad del paciente. “Tuvimos la visión de dotar a este hospital del mayor grado de desarrollo tecnológico posible y pudimos contar con una organización bien preparara y con el compromiso de todos nuestros profesionales para desarrollar conjuntamente este reto que no es de este Gobierno sino de toda la sanidad asturiana”, ha indicado.

Por su parte, el director general de Cerner Iberia y Latinoamérica, José Antonio Rodríguez Maniega, ha dicho que el Hospital Universitario Central de Asturias “ha marcado un nuevo hito al obtener el reconocimiento HIMSS 6 con un proyecto de alta complejidad, en un elevado número de servicios, y en el que se ha alcanzado un gran nivel de desarrollo. Y todo ello, conseguido en un tiempo récord para una mayor seguridad de las personas”.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

14/05/2015 11:28. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris