Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Denuncian un “bloqueo” que, desde aquí y a falta de un adecuado contraste, ponemos en duda…

Denuncian un “bloqueo” que, desde aquí y a falta de un adecuado contraste, ponemos en duda…

Afectados de hepatitis C presentarán una demanda conjunta contra Sanidad

El próximo miércoles cursarán un contencioso ante la consejería asturiana por «la falta de acceso a los nuevos fármacos»

LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Enfermos de hepatitis C preparan una demanda conjunta contra la consejería asturiana de Sanidad. Varios de los afectados, agrupados bajo la plataforma SOS Hepatitis C Asturies, iniciarán un proceso contencioso-administrativo ante la situación de «bloqueo» que aseguran estar sufriendo para poder acceder a los nuevos fármacos contra la enfermedad y cuyo abultado precio ha obligado a Gobierno central y comunidades a poner en marcha un plan de actuación conjunta que, según los enfermos, «no se está cumpliendo». Rocío Romay, portavoz del colectivo, señaló que el próximo miércoles, día 20, a partir de las diez de la mañana, se concentrarán ante el edificio de Calatrava, en Oviedo, para presentar una reclamación colectiva contra la Consejería de Sanidad. «Hay gente que ya tiene indicado el nuevo tratamiento y no lo está recibiendo», reveló Romay.

Desde esta agrupación se está animando a los enfermos a acudir a los servicios de Atención al Paciente de cada una de las áreas sanitarias para iniciar la reclamación por denegación de medicación. «Tenemos constancia de que muchas personas cumplen con los requisitos exigidos para recibir estos fármacos innovadores ya que se encuentran en la fase más avanzada de la enfermedad y, sin embargo, se los están denegando»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios