Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Algo huele a podrido en Dinamarca" le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la conocida tragedia de Shakespeare… esto no es Dinamarca, es Asturias, pero apesta…

"Algo huele a podrido en Dinamarca" le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la conocida tragedia de Shakespeare… esto no es Dinamarca, es Asturias, pero apesta…

El PSOE se desvincula de la operación de Sedes en el Calatrava y culpa a Caunedo

IU tacha la permuta de las oficinas de Buenavista de "oscura" y Foro advierte de que "cuanto más se escarba" en el caso "peor huele"

Foto.- El concejal de IU por Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (Rivi).

17.05.2015, Pablo TUÑÓN / Pablo GONZÁLEZ, en La Nueva España.

Balones fuera, silencio y duras críticas. Así pueden resumirse las distintas reacciones que ha suscitado entre los partidos políticos el informe realizado por el grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Asturias de la Policía Nacional sobre la compra por parte de la empresa pública Sedes de las alas del Calatrava, que luego la empresa permutó por solares con el Principado. Entre otras cosas, el informe tacha de "irregular e ilógica" la operación y asegura que el Principado, en aquel tiempo gobernado por el socialista Vicente Álvarez Areces, acabó pagando "un precio excesivo" por los locales, que ahora son la sede de varias Consejerías. El informe forma parte de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo a raíz de una denuncia de los trabajadores de Sedes. Paralelamente a esta investigación, hay otra instrucción abierta por el Juzgado número 3 por todo el proyecto.

El PSOE eludió entrar a valorar el informe de la compra de las oficinas, que tuvo un coste para Sedes de 59,4 millones, y vinculó la operación a todas las decisiones emanadas desde el Ayuntamiento de Oviedo desde que arrancó la polémica obra, cuando el alcalde era Gabino de Lorenzo (PP), haciendo ahora extensible las responsabilidades al actual regidor, Agustín Iglesias Caunedo. El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, se limitó a comentar ayer que "estamos hablando de algo que pasó hace bastantes años, pero, oiga, habrá que situarlo y ubicarlo en la gestión municipal, evidentemente"… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios