Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Monto un circo y me crecen los enanos”, pensará el Consejero de Sanidad… pero no será eso porque son demasiados “incidentes”…

“Monto un circo y me crecen los enanos”, pensará el Consejero de Sanidad… pero no será eso porque son demasiados “incidentes”…

El desprendimiento de una placa del techo hiere a una trabajadora del HUCA

La profesional fue atendida en Urgencias

La plantilla denuncia que era una zona de libre acceso

Foto.- Hueco dejado en el techo por la plancha desprendida.

ASTURIAS24

Una plancha del pladur del falso techo del nuevo HUCA se desprendió sobre la cabeza de una trabajadora que resultó herida y que fue atendida en Urgencias.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde y han causado gran revuelo entre el personal del hospital, entre otros motivos porque es una zona de libre acceso y podría haber lesionado a pacientes, acompañantes o visitas. El incidente tuvo lugar en el edificio de hospitalización, en la tercera planta del bloque B, en la parte dedicada a las habitaciones.

La trabajadora, una auxiliar de enfermería, fue sometida a un TAC en Urgencias. La lesión que sufrió no reviste gravedad, al margen de la impresión que se llevó al ver caerle encima una plancha blanca.

La noticia ha corrido como la pólvora en el centro sanitario y también en redes sociales, donde profesionales del hospital animan a presentar una nueva denuncia por las deficiencias que presenta este edificio estrenado en junio del año pasado.

 

Una trabajadora del HUCA, herida por una plancha desprendida del techo

"Si me pilla un poquitín más de lado, me deja en el sitio", afirma la auxiliar de enfermería Teresa Fernández, que fue atendida en urgencias

18.05.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El desprendimiento de una plancha de un techo del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) causó ayer una lesión en la cabeza a una auxiliar de enfermería. Parcialmente conmocionada por el impacto, la trabajadora hubo de ser atendida en el servicio de urgencias del propio complejo sanitario de La Cadellada. Los médicos optaron por practicarle un TAC (escáner), que permitió descartar que el traumatismo fuera grave. "Si me pilla un poquitín más de lado me abre la cabeza y me deja en el sitio", declaró ayer Teresa Fernández a LA NUEVA ESPAÑA unas horas después del incidente.

El suceso aconteció a las doce y media de la mañana en el bloque B de la tercera planta del edificio de hospitalización, correspondiente al área de cirugía general. Concretamente, a la altura de la habitación 340 del HUCA. "Había mucha gente por el pasillo: pacientes, familiares y trabajadores", precisó la operaria golpeada, quien además del efecto del golpe sufrió una crisis de ansiedad, una fuerte subida de tensión y náuseas… (leer más)

 

Herida una trabajadora del nuevo HUCA a la que le cayó una plancha del techo

La auxiliar de enfermería sufrió una lesión leve en la cabeza tras el impacto. Fue atendida en Urgencias y sometida a un TAC

Laura Fonseca | Gijón, en El Comercio.

El nuevo HUCA sigue concitando sorpresas desagradables relacionadas con su construcción. Ayer al mediodía, una auxiliar de enfermería resultó herida al caerle una plancha del techo en la cabeza. La trabajadora sufrió una lesión leve, pero quedó muy impactada por el suceso, relataron a EL COMERCIO sus compañeros. La mujer fue atendida en Urgencias, donde la sometieron a un TAC, prueba que confirmó que no sufría lesiones de gravedad. El desprendimiento se produjo pasadas las doce y media del mediodía, en el bloque B de hospitalización… (leer más)

NO HAY QUE IR MUY ATRÁS EN EL TIEMPO PARA RECORDAR ALGUN OTRO “INCIDENTE”…

0 comentarios