Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Amplia entrevista a los autores del libro “La expropiación de la salud”…

20150518131143-mercedes-y-juan-gervas.jpg

"El miedo alimenta el mercado de la sanidad y la población es el combustible"

Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández aseguran que se diagnostica en exceso y se convierte a "ciudadanos sanos en enfermos"

"La privatización exacerba que quien más cuidados necesita, menos reciba", cuentan al analizar un sistema sanitario que "los políticos están hundiendo"

"En la privada se manda un 325% más de resonancias magnéticas nucleares. Donde el sistema público funciona bien, como el País Vasco, hay la tercera parte de resonancias que en Madrid"

Foto.- Los doctores, Mercedes Pérez-Fernández y Juan Gervás.

Raúl Rejón, en eldiario.es

Cuando el sistema sanitario deriva hacia un mercado sanitario, la población se convierte cada vez más en el "combustible del sistema" que necesita ser alimentado. La medicina mercantilizada multiplica pruebas, tratamientos y medicación para mantener el negocio en marcha. Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández defienden que esto es lo que está ocurriendo en España y que se hace a costa de (o precisamente por) "expropiar la salud" de las personas a las que se observa como un puro organismo. Pagando un precio: "Causar mucho daño", sostienen.

En su libro La expropiación de la salud (Los Libros del Lince, 2015), ambos médicos –relacionados con la asociación científica Equipo Cesca– ponen el foco en de qué manera se sobrediagnostican enfermedades, se utiliza –y vende– tecnología sanitaria, muchas veces, inútil y se convierte, en definitiva, a ciudadanos sanos en enfermos a base de "inyectar miedo". 

Un sistema sanitario que, cuentan, cumple rigurosamente con la máxima de que quienes más cuidados necesitan sean, sistemáticamente, quienes menos asistencia reciban. "Y tanto más, cuanto más se orienta hacia lo privado", advierten… (leer más)

18/05/2015 13:11. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris