Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Mañana será plenamente vigente…

20150519121740-ley-alcohol-folleto-web.jpg

La 'ley del alcohol' convierte a los hosteleros en «protectores de salud» y pone fin a la hora feliz

La norma, que entra en vigor mañana, prohíbe prácticas que inciten al consumo abusivo como la 'happy hour'. También multará con 600 euros al menor que beba

Foto.- Folleto informativo que ayer dio a conocer la Consejería de Sanidad a través de su web, cuya ilustración recibió algunas críticas al considerar que puede incitar al consumo de bebidas alcohólicas.

LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Quedan apenas unas horas para que los menores de 16 y 17 años puedan comprar y beber alcohol libremente en Asturias. Desde mañana, miércoles 20 de mayo, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a quienes no hayan cumplido los 18 estará prohibida en la región. Los menores que sean pillados bebiendo se enfrentan a multas de 600 euros. Los hosteleros en cuyos locales ocurran los hechos así como los padres de los jóvenes infractores también serán sancionados. De esta forma, el Principado se equipara con el resto de autonomías donde ya existía esta limitación.

La nueva ley asturiana del alcohol fija en 18 años la edad para poder hacerse con una cerveza, una copa de vino, un culín de sidra o un calimocho. La normativa aprobada por la Junta General tras un largo proceso de discusión parlamentaria no ha sido muy bien recibida por el sector de la hostelería, que considera que se trata de una ley únicamente punitiva que convierte a los hosteleros en «policías». La hostelería critica que recaiga sobre el sector la responsabilidad de que no haya menores bebiendo en sus establecimientos. Pero la prohibición tampoco cuenta con el beneplácito de los jóvenes, que la califican de hipócrita, ya que «un menor de 16 y 17 años puede trabajar, casarse o tener hijos, pero sin embargo, no puede comprarse una cerveza», criticó el presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana. «En España, a los 16 años puedes hacer de todo menos beber y votar, muy significativo», abundó.

Desde la Consejería de Sanidad, por contra, se apunta que la llamada Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas, más conocida como 'ley del alcohol' ha sido promulgada con el objetivo de «evitar o minimizar la adquisición de conductas adictivas y retrasar la edad de inicio al consumo» de drogas… (leer más)  

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

19/05/2015 12:17. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris