Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Recepción de los nuevos residentes con recordatorio obligado de la situación…

Recepción de los nuevos residentes con recordatorio obligado de la situación…

Los nuevos sanitarios rompen fronteras

Los residentes que comienzan a especializarse en los centros del Principado acogen como una oportunidad la opción de irse a trabajar a otros países

22.05.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

Los profesionales sanitarios del futuro, los que ahora comienzan su formación en Asturias, ven con total naturalidad la posibilidad de trabajar fuera de España, al menos durante una temporada. Para algunos, incluso resulta deseable. Al menos, ésa es la impresión que se desprende de las declaraciones recogidas ayer por este periódico en el acto de recepción a los 166 residentes que en los próximos días iniciarán su especialización en los centros dependientes del Servicio de Salud del Principado (Sespa). El evento se desarrolló en el salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"A lo mejor tengo que irme. Me veo trabajando fuera de España, sin traumas, quizá en un sitio de habla inglesa, pero no tengo ninguna preferencia especial", explica la gijonesa Carmen Carriles Fernández, licenciada en farmacia por la Universidad de Salamanca, que se dispone a realizar la especialidad de farmacia hospitalaria -cuatro años- en el complejo sanitario ovetense. "En un hospital te forman como farmacéutico en un ámbito general. Ves pacientes, estás en un ambiente con médicos", destaca esta joven.

Los residentes que comienzan su andadura son 120 licenciados en medicina, uno en biología, otro en química y uno más en física; treinta y un enfermeros, siete farmacéuticos y cinco psicólogos… (leer más)

 

Llegan (menos) MIR

El Principado achaca la reducción de residentes en formación a la pérdida de la acreditación de varias áreas sanitarias

EUROPA PRESS/ASTURIAS24

Un total de 166 profesionales sanitarios, de los que 120 son licenciados en medicina, 31 enfermeras, cinco psicólogos, siete farmacéuticos y un licenciados en biología, otro en física y otro en química, inician este jueves su periodo de formación como especialistas en los hospitales y las unidades docentes de medicina familiar y comunitaria y de salud mental de la red sanitaria pública del Principado de Asturias, según ha informado el Gobierno asturiano.

Las plazas de residentes de 2014 se distribuyen de la siguiente manera: 69 en el HUCA (61 médicos), 22 en el Hospital de Cabueñes (19 médicos), siete en el Hospital San Agustín (cinco médicos) y una el Hospital de Jove, a las que se suman 38 más en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (26 médicos y 12 enfermeras), dos más en Medicina del Trabajo, 17 en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental (cuatro Psiquiatras, cinco Psicólogos y ocho Enfermeros), cuatro en la de Geriatría (dos médicos y dos enfermeras) y seis matronas.

La formación sanitaria especializada se imparte en Asturias en 71 unidades docentes. 39 de ellas en el HUCA, 18 en el Hospital de Cabueñes, siete en el Hospital San Agustín, una en el Hospital Monte Naranco, una de Atención Familiar y Comunitaria, una de Medicina del Trabajo, una de Salud Mental, una en el Hospital de Jove y una de Enfermería Ginecológico-Obstétrica y en seis hospitales, 34 centros de atención primaria y cinco centros de salud mental. El proceso docente de la formación sanitaria especializada es liderado por las comisiones de docencia y por 398 tutores… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios