Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conmemoración del primer aniversario del nuevo hospital de Mieres…

Conmemoración del primer aniversario del nuevo hospital de Mieres…

El Hospital Álvarez Buylla estrena quirófano en 3D para celebrar su primer cumpleaños

El moderno equipamiento está destinado a cirugía laparoscópica y permite reducir a la mitad la duración de las intervenciones

Foto.- La directora del hospital, Pía Giménez, durante su discurso en el Álvarez-Buylla.

22.05.2015, Julio VIVAS, en La Nueva España.

Hace un año que el nuevo Hospital Álvarez Buylla concluyó el traslado de pacientes del antiguo centro de Murias y comenzaba a funcionar a pleno rendimiento con la mayoría de sus servicios en activo. Un traslado que, como destacó ayer la directora del hospital, Pía Giménez, "no fue fácil, pero que conseguimos gracias a un equipo implicado con un mismo proyecto". La responsable del centro sanitario se expresaba así durante el discurso conmemorativo del primer aniversario del hospital mierense, donde también dio a conocer que esta misma semana habían estrenado un nuevo quirófano de última generación en 3D. Un equipo destinado a cirugía laparoscópicas que, entre otros beneficios, permitirá reducir a la mitad el tiempo de las intervenciones quirúrgicas.

Pía Giménez hizo un repaso de la puesta en marcha del nuevo hospital, que se inició seis meses antes del traslado de los pacientes con la inauguración del área de rehabilitación. Después se abrirían las consultas externas y, por último, ya con pacientes, espacios como hospitalización, quirófanos o urgencias. Tampoco obvió la apertura del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, "en el que tuvimos que estar preparados para ayudarles". Retos, que como destacó la directora del hospital, "conseguimos superar gracias al potencial humano del hospital, que es su máxima valía". Asimismo, remarcó que el sistema del centro "nos obliga a ser eficientes y eficaces, y hace que se respire un ambiente en el hospital de compromiso diario, tanto con los pacientes como con el resto de compañeros". La directora también enumeró algunas de las novedades del centro, como el robot de la farmacia, las mejoras en radiodiagnóstico, las nuevas secciones de urgencias y el sistema de clasificación de pacientes o el bloque quirúrgico, "en el que incorporamos esta semana la tecnología en 3D". Sobre este equipamiento de última generación recientemente adquirido también habló el doctor Ignacio Hevia de la Unidad de Gestión Clínica de Patología Digestiva, que intervino en la jornada junto a su colega Pedro Amor, para hablar sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de colon… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios