Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Por la movilización social sostenida durante los últimos años y encabezada por los sindicatos de clase como CCOO” (¿…?). ¡¡Que jeta tienen!!… soberbia y protagonismo/patrimonialismo, por favor, sobra del todo…

“Por la movilización social sostenida durante los últimos años y encabezada por los sindicatos de clase como CCOO” (¿…?). ¡¡Que jeta tienen!!… soberbia y protagonismo/patrimonialismo, por favor, sobra del todo…

UGT y CCOO dan por enterrada la austeridad

Los sindicatos destacan el giro a la izquierda de Asturias, piden pactos progresistas y defienden el refortalecimiento del estado del bienestar

Marta Ruiz Riesgo, en ASTURIAS24

Tras la jornada de votaciones, CCOO y UGT han analizado este lunes  los resultados como un giro mayoritario de los asturianos hacia las opciones progresistas y de izquierdas. “Significa el rechazo frontal a las políticas recorte impuestas por el Partido Popular, que solo han servido para acrecentar las desigualdades y la pobreza de los españoles”, ha manifiesta la dirección regional de UGT.

CCOO, por su parte, destaca la entrada de dos nuevos partidos en la Junta General del Principado como un hecho positivo para la pluralidad y la democracia. El sindicato pide que “las fuerzas de izquierdas y de progreso sean capaces de configurar gobiernos progresistas que trasladen a la política real y efectiva las reivindicaciones de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general”. Considera que los objetivos principales de los partidos deben ser la salida justa y solidaria de la crisis, la protección de las personas, el reforzamiento de los servicios públicos y el empleo decente y abogan por conseguirlo “a través de procesos de diálogo social como los que se han venido desarrollando con éxito hasta ahora”.

“El pueblo español ha castigado con severidad al PP por sus políticas antisociales y recortes, que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad. Y a crear esa conciencia contribuyó en buena medida la movilización social sostenida durante los últimos años y encabezada por los sindicatos de clase como CCOO”, añade el sindicato sobre el resultado nacional. UGT, a su vez, insta a los partidos a dialogar anteponiendo los intereses de los ciudadanos para que haya gobiernos sólidos y estables, que satisfagan la defensa del estado del bienestar y cumplan las expectativas de mejora de vida y trabajo. También destaca que se abre una nueva etapa política en la que los acuerdos y pactos entre partidos serán imprescindibles para gobernar.

0 comentarios