Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la mesa redonda de ayer en la sede del Colegio de Médicos de Oviedo: "Estado de salud de las mujeres asturianas"…

De la mesa redonda de ayer en la sede del Colegio de Médicos de Oviedo: "Estado de salud de las mujeres asturianas"…

El tributo de la salud por el mero hecho de ser mujer

Los expertos destacan mayor prevalencia de patologías psiquiátricas, como depresión y trastornos alimentarios, que en los hombres

Foto.- Paz García-Portilla, al fondo, durante su intervención de ayer en el Colegio de Médicos.

28.05.2015, P. Á., en La Nueva España.

Entre las mujeres asturianas se registra una mayor prevalencia que en los varones en tres tipos de patologías psiquiátricas: trastornos afectivos; neuróticos y de ansiedad; y alteraciones de la conducta alimentaria. Así lo explicó ayer la catedrática de psiquiatría de la Universidad de Oviedo Paz García-Portilla, quien agregó que esta pauta se superpone a la observada a nivel internacional. La especialista agregó que, de cada tres intentos de suicidio, dos son protagonizados por mujeres y uno por hombres.

La doctora García-Portilla expuso diversos aspectos referidos a la salud de la población femenina en el transcurso de una mesa redonda celebrada ayer en Oviedo bajo esta misma temática. En el coloquio también intervino Plácido Llaneza, profesor titular de ginecología de la Universidad de Oviedo, quien destacó los perjuicios que causan a la mujer tanto la prolongación de los años vividos bajo los efectos de la menopausia (derivados de la creciente expectativa de vida ) como el retraso de la edad de ser madre.

Organizada por la Real Academia de Medicina de Asturias, la mesa redonda tenía como objetivo conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios