Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estaba cantado, sólo falta concretar si se gobernará en coalición o con acuerdo de investidura… eso lo decidirán los vecinos en urna

Estaba cantado, sólo falta concretar si se gobernará en coalición o con acuerdo de investidura… eso lo decidirán los vecinos en urna

Somos aprueba negociar con IU para echar al PSOE de la Alcaldía de Langreo

Una votación decidirá si se opta por un acuerdo de investidura para que Jesús Sánchez sea regidor o se pacta un gobierno de coalición

Foto.- La asamblea de Somos ayer.

Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España.

Somos apoyará a IU para desbancar al PSOE de la Alcaldía de Langreo tras doce años de gobierno socialista. La asamblea de la nueva formación celebrada ayer en la Casa de Cultura de Sama -que contó con la participación de un centenar de personas- acordó entablar contactos con la coalición de izquierdas para que haya "un cambio" en Langreo. Falta por concretar si la negociación se centra en un pacto de investidura para que Jesús Sánchez sea alcalde o en formar una coalición de gobierno para los próximos cuatro años. Somos organizará una votación la próxima semana para que los vecinos decidan por cuál de estas opciones se inclina el nuevo partido, marca de Podemos en el municipio.

El PSOE fue la fuerza más votada en los comicios del pasado domingo, aunque se quedó con seis concejales, los mismos que obtuvo IU. Los cinco ediles de Somos convierten a esta formación en la llave para gobernar Langreo, ya que con su apoyo puede conformarse una mayoría absoluta de 11 concejales sobre los 21 que tiene la Corporación.

Desde un primer momento, en la asamblea de ayer quedó claro que un hipotético pacto tendría que ser con IU. Casi todas las intervenciones hicieron hincapié en la mala gestión del Ayuntamiento por parte del PSOE y en la imposibilidad de buscar un acercamiento con los socialistas… (leer más)

 

Somos apoyará a IU en Langreo

La formación decidirá en una votación ciudadana con una urna itinerante cómo se concretará su acuerdo con la coalición

Marta Varela, en El Comercio.

Somos apoyará a IU para que esta última formación se haga con la Alcaldía en Langreo. Así lo acordó la marca vinculada a Podemos en una asamblea a la que acudió un centenar de personas. Los asistentes tenían que decidir entre si dejaban que el PSOE, hasta ahora en el gobierno de Langreo, seguía al frente del Consistorio o si, por el contrario, respaldaba a IU. Esta fue la opción que salió ganadora. El PSOE e IU empataron a ediles, seis, y Somos obtuvo cinco concejales.

Eso sí, en esta asamblea no se concretó cómo se apoyará al candidato de IU, Jesús Sánchez, para que se convierta en alcalde. Esto se determinará en otra votación popular. La semana que viene, Somos habilitará una urna itinerante, que rotará por los distintos barrios y pueblos de Langreo, para que la ciudadanía elija si quiere que Somos forme parte del gobierno o se limite a dar el respaldo en la investidura a Jesús Sánchez.

En la asamblea intervinieron en torno a medio centenar de personas que coincidieron en promover un cambio eliminando el bipartidismo PSOE-PP. A pesar de reconocer que su programa tiene muchas coincidencias con el de IU, algunos de ellos advirtieron que «no podemos darles un cheque en blanco, IU ha pactado en esta legislatura con el PSOE. Tenemos que analizar y consensuar cada medida que nos propongan». Ayer quedó claro que Somos continuará decidiendo en asamblea las decisiones importantes de su reciente comenzada carrera política en la que, al menos en Langreo, ya nadie pone en duda que será decisiva en muchos asuntos del municipio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios