Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para abrir nuevas líneas de investigación y para asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el IUOPA…

Para abrir nuevas líneas de investigación y para asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el IUOPA…

El Principado invierte en nuevas líneas de investigación contra el cáncer

El Gobierno destinará 2,1 millones a Instituto de Oncología en los próximos cuatro años

ASTURIAS24

El Principado destinará 2,1 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a garantizar los trabajos científicos sobre el cáncer que está desarrollando el Instituto Universitario de Investigación Oncológica del Principado de Asturias (IUOPA). De esta manera, el Gobierno asegura financiación estable para el Instituto y afianza el compromiso con la investigación en el ámbito sanitario. La Administración asturiana destaca que el IUOPA ha desarrollado una actividad investigadora muy relevante, con grupos de investigación punteros a nivel internacional y con publicaciones de gran impacto científico.

El convenio que firmará el Gobierno del Principado con la Universidad de Oviedo para la entrega de 2,1 millones de euros tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas de investigación y asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el instituto.

El Ejecutivo regional considera que "la investigación en biomedicina va a ser uno de los sectores estratégicos de la región y que el gran potencial que tienen el HUCA y la Universidad de Oviedo permitirán que se dé un salto cualitativo en los próximos años en este ámbito de la investigación para que empresas e instituciones compartan proyectos en este sector".

0 comentarios