Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las cosas por su nombre, y las salmodias para los templos y sus sectas…

Las cosas por su nombre, y las salmodias para los templos y sus sectas…

Sanidad pública o privatizaciones: ¿qué beneficia más a la sociedad?

El pensamiento neoliberal considera la sanidad como un negocio y defiende que cada cual accederá a los servicios sanitarios que pueda costear.

Por Pablo Vaamonde, en NuevaTribuna.es

Hoy casi nadie discute las excelencias de nuestro sistema sanitario, ni se cuestionan sus buenos resultados. Sin embargo hay una salmodia, repetida hasta la extenuación por los defensores de la privatizacion, que reclama “mejoras y modernización” en la gestión y flexibilización de las organizaciones sanitarias, para superar la supuesta rigidez del sistema y aumentar su eficiencia. En las últimas dos décadas los centros de pensamiento ultraliberal en sanidad (Idis, Bamberg, Sedisa, PwC) elaboran argumentarios  para reclamar la “reforma” del sistema como elemento necesario para garantizar su sostenibilidad.

Pero, debajo de estos embustes, el lobo esconde sus colmillos: lo que en realidad buscan es el desprestigio y el desmantelamiento de los centros públicos y de su actual organizacion (eficaz, eficiente y de calidad, aunque tenga zonas de sombra), para provocar una situación de desorden y descontrol  que permita crear espacios de negocio a las empresas afines a expensas de los presupuestos sanitarios (que representan el cuarenta por ciento del dinero de las CCAA)... (leer mas)

0 comentarios