Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando lo vea lo creeré, porque entre otras cosas, como todos sabemos, sin que se dé la libre designación como hoy existe, se pueden hacer trajes a medida…

Cuando lo vea lo creeré, porque entre otras cosas, como todos sabemos, sin que se dé la libre designación como hoy existe, se pueden hacer trajes a medida…

ÚNICO PUNTO EN EL QUE CONVERGEN PP, PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS EN MADRID (¿…?)

Fin a los gerentes nombrados ‘a dedo’

Proponen que los cargos de gestión sean elegidos por concurso público

Ricardo Martínez / Cristina Mouriño, Madrid, en Redacción Médica

La posibilidad de un pacto en la sanidad madrileña por parte de los grupos políticos que han obtenido escaños en la Asamblea regional (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) pasa necesariamente por despolitizar la gestión y tender hacia su profesionalización a partir del concurso público. Así lo han manifestado los portavoces de sanidad de los cuatro grupos a Redacción Médica que han coincidido en destacar que la regulación de la asistencia es una cuestión que debe estar en manos de los profesionales y no en el debate político. PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos pretenden terminar así con la libre designación en la elección de altos cargos en la gestión sanitaria.

 

PP: “El pacto con PSOE y Ciudadanos podría producirse sin ningún problema”

Por su parte el Partido Popular cree que “el pacto con PSOE y Ciudadanos podría producirse sin ningún problema”. “Con Podemos depende”, ha asegurado el hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso. Según ha destacado, “la convergencia es absoluta con Ciudadanos, no tenemos ninguna discrepancia”. “La universalización de la Medicina y la introducción de la exclusividad que pretende el PSOE nos parece una barbaridad, pero en el resto de aspectos coincidimos”, ha añadido. En cuanto a los puntos sobre los que existe consenso entre los cuatro grupos, en base a la posibilidad de un Pacto por la Sanidad, Raboso ha subrayado la inversión pública y la despolitización de la gestión sanitaria”. “Podríamos construir una política sanitaria común con el PSOE y Ciudadanos, y creo que también le gustaría a Podemos”, ha concluido.

 

Para los socialistas, “el PP está excluido de este consenso”

José Manuel Freire, portavoz de los socialistas, ha garantizado el acuerdo en sanidad tanto con Podemos como con Ciudadanos. “Hay muchísimos puntos de convergencia en sanidad, a  excepción del  Partido Popular”, ha señalado. “El PP está excluido de este consenso”. A su juicio los populares “han sido castigados por las urnas y Cristina Cifuentes no tiene derecho a tener un modelo hospitalario”. “Se tiene que producir un profundo cambio en la política madrileña”, ha añadido. Según Freire, “hay elementos importantes de coincidencia: la defensa de la gestión pública, de una asistencia centrada en el usuario y que no maltrate a los profesionales”. En su opinión, “el PP no tiene programa sanitario y no es creible en su praxis”.

 

Podemos deja claro que “no habrá tolerancia con la puerta giratoria”

Podemos quiere una sanidad universal con financiación, gestión y prestación 100 por cien públicas… (leer más)

0 comentarios