Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se evitarán multitud de derivaciones fuera de la región para recibir tratamiento…

Se evitarán multitud de derivaciones fuera de la región para recibir tratamiento…

El HUCA incorpora un láser para tratar lesiones vasculares de la piel

La terapia beneficiará a 3.000 pacientes con las conocidas como 'manchas de vino de Oporto' en su cuerpo

Foto.- Láser de colorante pulsado del nuevo HUCA.

Laura Fonseca, Oviedo, en El comercio.

Se llama láser de colorante pulsado y permite erradicar lesiones vasculares de la piel, las conocidas como 'manchas de vino de Oporto' por el color que generan en el cuerpo. Desde hace seis meses está disponible en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el servicio de Dermatología, y se estima que podrá tratar a unos 3.000 pacientes con malformaciones vasculares.

Hasta ahora, los asturianos con este tipo manchas, muchas de ellas en la cara u otras zonas visibles, tenían que ser derivados fuera de la región para recibir tratamiento, principalmente a Madrid. Según detalló la dermatóloga Begoña García, una de las impulsoras del proyecto, «cada paciente requiere de entre cuatro y ocho sesiones para retirar la lesión, por lo que los inconvenientes derivados de los desplazamientos eran importantes».

La laserterapia tiene muchos campos de aplicación, pero el láser de colorante pulsado se está destinando principalmente a tratar las llamadas 'manchas de vino de Oporto', «que están muy presentes desde el nacimiento y que son relativamente frecuentes en el Principado», señaló esta especialista… (leer más)

 

El HUCA incorpora un láser para tratar lesiones vasculares de la piel

03.06.2015, P. Á., en La Nueva España.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en marcha una consulta para el tratamiento de lesiones vasculares de la piel. "La disponibilidad de un láser de colorante pulsado (PDL) permite, por primera vez en la región, acceder a esta terapia sin tener que acudir a otros centros de referencia de fuera", señala un comunicado difundido ayer por el HUCA. La dermatóloga Begoña García es la responsable de la nueva técnica, que podría beneficiar a casi 3.000 asturianos.

0 comentarios