Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Camino de ninguna parte?... no sería tan malo que así fuera, ¡¡que votamos de nuevo en noviembre!!

¿Camino de ninguna parte?... no sería tan malo que así fuera, ¡¡que votamos de nuevo en noviembre!!

La Gestión Clínica centra el debate del Foro de las Profesiones Sanitarias con Sanidad

Foto.- Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional y representante del Ministerio en la reunión.

José Manuel Lozano, Madrid, en Acta Sanitaria.

La reunión del Foro de las Profesiones Sanitarias de este martes, 2 de junio, ha servido para centrar el debate de la Gestión Clínica, entre el Ministerio de Sanidad y los médicos, en los aspectos concretos de su liderazgo y la vinculación de los incentivos al ahorro, los cuales marcarán que se alcance un acuerdo o no entre ambas partes.

A este encuentro, al que no fueron convocados los enfermeros por discutirse únicamente temas de índole médica, según informó el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno, acudieron, entre otros, el miembro del Foro de la Profesión Médica (FPME), Carlos Macaya, el portavoz de esta organización y secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, y el propio Moreno.

Con todos ellos se puso en contacto Acta Sanitaria para conocer el estado actual de las conversaciones entre la cartera sanitaria del Gobierno y los médicos. En representación de los últimos, Macaya reconoció la “sorpresa importante” y la “perplejidad” que les causó el hecho de que, “una vez alcanzado un consenso”, el proyecto de Real Decreto de Gestión Clínica sea “ambiguo” en relación con quién tiene que ejercer el liderazgo de estas unidades, algo que “no se define”.

Los médicos no niegan el protagonismo enfermero en unidades “específicas”

El también presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) afirmó que, “por lógica y sentido común”, este papel debe ir destinado al médico en “la mayoría” de las unidades, aunque reconoce que no excluye “que hubiera algunas muy específicas que estuvieran lideradas por Enfermería u otras profesiones sanitarias”… (leer más)

 

Sanidad pacta mejoras laborales con los médicos

Primeros pasos para la puesta en marcha de un Régimen Especial de Médico Estatutario y el compromiso de mejorar el empleo médico

David García, Madrid, en Redacción Médica.

Aunque el RD de Gestión Clínica y el MIR se han llevado gran parte del tiempo de la reunión que han mantenido este martes, Sanidad y profesión médica han podido poner sobre la mesa otras propuestas que debatir.

Dos de ellas concretamente parecen importantes de cara al futuro de las condiciones laborales de los médicos.

Primero, unos y otros han decidido “consensuar una respuesta de mejora del empleo médico”, según palabras de Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM.

De momento se trata de un punto de partida cuya meta es la inclusión de esa respuesta consensuada para su debate en el orden del día del próximo Consejo Interterritorial del SNS para el que aún no existe una fecha. Por el camino se tendrán que detallar cuáles son esas propuestas para mejorar en materia de empleo médico… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios