Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias…

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias…

Salud deberá pagar 40.000 euros a una paciente que perdió un ojo por una negligencia médica

La mujer, que estaba embarazada, relató que sus dolores de cabeza procedían de una infección en una pieza dental pero no fue escuchada.

Europa Press/ASTURIAS24

EL Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha condenado al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a indemnizar con 40.000 euros a una paciente que perdió un ojo al diagnosticársele migrañas, sin realizarle prueba alguna, cuando en realidad lo que tenía era una infección en una pieza dental advertida por la víctima y que se le complicó.

Responsables del despacho de Bigoles Abogados, bufete representante de la parte denunciante, relata que el 8 de mayo de 2012 la mujer ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, en situación de gestación de 32 semanas, por un fuerte dolor de cabeza y con nauseas que sufría desde hacía días, manifestando que padecía de una infección en una pieza dental que le originaba un fuerte dolor.

Los facultativos no dando importancia a las manifestaciones de la paciente se limitaron a recetarle analgésicos para el dolor y sin realizarle prueba alguna le diagnostican una cefalea y le dieron el alta… (leer más)

0 comentarios