Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A propósito del caso de difteria de Girona y de las causas de que esto se haya producido…

A propósito del caso de difteria de Girona y de las causas de que esto se haya producido…

Los grupos antivacunas pinchan en Asturias

La tasa de cobertura vacunal se sitúa en el Principado en el 98%

"Proteger a tu hijo es también proteger a los demás", recuerdan los pediatras

Foto.- Bacteria de la difteria.

Pablo Zariquiegui

Los grupos antivacunas apenas tienen adeptos en Asturias. La tasa de cobertura vacunal se sitúa en el Principado, con carácter general, en el 98%. La excepción es la inmunización contra el virus del papiloma humano que bordea el 86%. Los datos, facilitados por la Consejería de Sanidad, revelan que el número de padres que rechazan vacunar a sus hijos es reducidísimo en Asturias.

Así lo confirma también la Asociación Asturiana de Pediatría en Atención Primaria. Su presidente, José Ignacio Pérez Candás, echa mano de su experiencia laboral y señala que en 34 años de ejercicio solo ha atendido a dos o tres familias que rechazaran la vacunación.

¿Los motivos? Pérez Candás subraya que los argumentos son un poco naíf. "Suelen ser defensores de lo natural --señala el presidente de los pediatras de Primaria-- en contraposición a lo químico". Esgrimen razonamientos totalmente refutados como la relación de las vacunas con el autismo o los supuestos perjuicios por el uso del aluminio en su elaboración. Pérez Candás señala que, en el fondo, estos grupos, prácticamente inexistentes en Asturias, utilizan argumentos irracionales, totalmente al margen de la ciencia.

La Asociación Asturiana de Pediatría en Atención Primaria responde así a la controversia generada en la comarca de La Garrotxa en Girona tras la detección del primer caso de difteria en España en 30 años. Este mismo lunes, Sanidad confirmó que se ha confirmado la bacteria en ocho niños del entorno del primer afectado. Los ocho menores están vacunados, no han desarrollado la enfermedad, pero son potencialmente transmisores… (leer más)

Detectan la bacteria de la difteria en ocho compañeros del niño infectado en Gerona (La Nueva España)

0 comentarios