Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No es un chiste, es el título de la charla… eso si, en medio de la polémica por las declaraciones efectuadas por Miguel Javier Rodríguez, director del HUCA: "Este hospital tiene un serio problema por la poca identificación de la plantilla con la empresa que le da de trabajar y de comer"…

No es un chiste, es el título de la charla… eso si, en medio de la polémica por las declaraciones efectuadas por Miguel Javier Rodríguez, director del HUCA: "Este hospital tiene un serio problema por la poca identificación de la plantilla con la empresa que le da de trabajar y de comer"…

Mañana, miércoles, a la una de la tarde, en el salón de actos del HUCA

'La felicidad del cambio', charla para celebrar el primer año del hospital

El Comercio

La Consejería de Sanidad ha organizado un acto institucional para celebrar el primer año del nuevo HUCA. Será mañana, miércoles, a la una de la tarde, en el salón de actos de La Cadellada, y para ello contarán con la participación de un Comunicador Open Mind (abre tu mente), que dará una charla sobre 'La felicidad del cambio', en la que se referirá al proceso de mudanza del viejo al nuevo HUCA, de El Cristo a La Cadellada. Pero antes de que esto ocurra, intervendrá el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que hará un balance de estos primeros doce meses. El acto del primer aniversario lo cerrará el gerente Manuel Matallanas, que antes de ser gerente llevó la Oficina del Cambio que gestionó la mudanza del hospital.

 

USIPA y SIMPA replican que no tienen desafecto al Hospital Central, sino a sus directivos

Los sindicatos refutan las declaraciones de Miguel Rodríguez, director del HUCA

16.06.2015, P. Á., en La Nueva España.

"La desmotivación de la plantilla está íntimamente relacionada con la mala o nula gestión por parte de la cúpula del HUCA", afirmó ayer el sindicato USIPA, como réplica a las declaraciones efectuadas por Miguel Javier Rodríguez, director del Hospital Universitario Central de Asturias, en la entrevista con este periódico publicada el pasado sábado. Unas reflexiones que "han generado un notable malestar entre el personal facultativo y que merecen respuesta adecuada", precisa el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA). Ambas organizaciones sindicales difundieron ayer sendos comunicados en los que refutan las palabras del director del HUCA.

Una de las aseveraciones del doctor Rodríguez que más ha molestado a las centrales es ésta: "Este hospital tiene un serio problema por la poca identificación de la plantilla con la empresa que le da de trabajar y de comer". Según USIPA, "los trabajadores del HUCA no tienen problemas de identificación con el hospital, sino con la dirección gerencia, incapaz de cubrir satisfactoriamente unos mínimos de plantilla, asegurando así la seguridad y la calidad asistencial de los usuarios".

El SIMPA se dirige directamente a Miguel Rodríguez enfatizando que "la implicación de los facultativos es fundamentalmente con sus pacientes, no con una empresa que sistemáticamente les maltrata, porque aquí los únicos a los que la empresa 'les da de comer' es a usted y a quienes como usted han sido nombrados con el dedo".

Los dos sindicatos vienen a coincidir en el argumento de que los trabajadores del complejo sanitario de La Cadellada "no sólo han tenido que estudiar durante muchos años para alcanzar los niveles exigibles, sino que han sido sometidos a cribados en base a sus méritos y capacidades".

MAS EN LA WEB DEL SIMPA

MAS EN LA WEB DE USIPA

0 comentarios