Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este, desde luego, no será el balance del primer año del nuevo HUCA, que las autoridades sanitarias prevén celebrar con el acto institucional…

Este, desde luego, no será el balance del primer año del nuevo HUCA, que las autoridades sanitarias prevén celebrar con el acto institucional…

La plataforma SOS HUCA insiste en reclamar la disolución de Gispasa

17.06.2015, P. Á., en La Nueva España.

"Exigimos que Gispasa cese en su actividad y que el Sespa recupere las competencias íntegras para dotar de infraestructura y servicios sanitarios al HUCA". Esta reivindicación centra el balance que la plataforma SOS HUCA ha realizado del primer año de funcionamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

El colectivo dirigió una vez más sus iras hacia Gispasa, la empresa pública creada por el Gobierno regional para impulsar la construcción del complejo sanitario de La Cadellada y que ahora está gestionando buena parte de sus servicios no sanitarios. "Frenar la actividad de externalización es nuestro deber", concluye el comunicado difundido por la citada plataforma.

 

SOS HUCA denuncia que se quiere dejar en manos de Gispasa la electromedicina

«Contratos como éstos hipotecarán al hospital por muchos años. Frenar la actividad de externalización es nuestro deber»

L. FONSECA, en El Comercio.

Toca balance del primer año del nuevo HUCA, un aniversario que hoy las autoridades sanitarias prevén celebrar con un acto institucional en La Cadellada donde un experto en comunicación hablará sobre 'La felicidad del cambio'. A la cita acudirá el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, así como la cúpula del complejo sanitario, con su gerente, Manuel Matallanas, a la cabeza. Precisamente, ayer, la plataforma SOS HUCA, que nació a la par que el nuevo hospital, hizo público un comunicado en el que critica la privatización de la gestión de La Cadellada, que ha pasado a manos de Gispasa. Asimismo, denunció que el Principado sopesa entregar a esta empresa los contratos de electromedicina. De llevarse a cabo esta operación, Gispasa se haría cargo de hasta el 60% del aparataje del HUCA, hasta ahora bajo la responsabilidad del Servicio de Salud del Principado (Sespa). «Contratos como éstos hipotecarán al hospital por muchos años. Frenar la actividad de externalización es nuestro deber», dice SOS HUCA, que vuelve a pedir la disolución de Gispasa.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios