Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La otra “felicidad del cambio”…

La otra “felicidad del cambio”…

Demoledor balance de los sindicatos sobre el primer aniversario del HUCA

"Las listas de espera se dilatan, las urgencias se colapsan, los quirófanos cierran por falta de anestesistas, se abren camas supletorias sin aumentar plantillas y se sustituyen operarios por robots que luego hay que empujar a mano"

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Ajustar las cargas asistenciales, contratar más personal, respetar los derechos laborales, corregir los defectos informáticos, permitir que el personal de mantenimiento realice su trabajo y dejar de considerar a los pacientes como números de una lista.

Es la amplia batería de peticiones que la Junta de Personal del área cuarta ha remitido a la Consejería de Sanidad, a la gerencia del Sespa y a los cargos directivos del HUCA. Los sindicatos, con representación en el centro, reclaman a las autoridades sanitarias que rectifiquen la gestión del nuevo HUCA y denuncian que la situación que vive el centro es "crítica" y tiene "graves repercusiones" sobre los pacientes y los trabajadores.

La junta ha hecho pública su valoración sobre el primer año de funcionamiento del nuevo HUCA justo un día después de que la consejería y el Sespa celebraran el aniversario. "El espectáculo en el salón de actos, con la cúpula de los políticos, directivos y jefes-capataces filosofando sobre la felicidad del cambio mientras los trabajadores mostraban su indignación habla por sí solo", señala el comunicado conjunto firmado por todos los sindicatos con representación en el HUCA… (leer más)

«La precariedad laboral del HUCA pone en riesgo la asistencia», dicen los sindicatos (El Comercio)

Y así se cuenta en la WEB AsturSalud: El HUCA conmemora su primer aniversario en las nuevas instalaciones de La Cadellada

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios