Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Emplazamiento provisional que evitará desplazamientos a Colunga…

Emplazamiento provisional que evitará desplazamientos a Colunga…

Sanidad reubicará el consultorio lastrín en la Oficina de Turismo o en Capitanía Marítima

El nuevo emplazamiento será provisional hasta que se logre erradicar por completo el foco de pulgas de la sede habitual

Foto.- La protesta de la semana pasada delante del consultorio lastrín cerrado.

Lastres, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

La Oficina de Turismo o la sede local de Capitanía Marítima son las dos opciones que baraja la Consejería de Sanidad para reabrir el consultorio de Lastres, cerrado hace dos semanas por una plaga de pulgas. Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, el socialista Rogelio Pando, quien indicó, además, que técnicos del departamento regional visitarán hoy la villa para evaluar las posibilidades del traslado.

La nueva ubicación será, en todo caso, provisional, pues Sanidad trabaja para la reapertura del local habitual, en la calle San Antonio. Dado que este objetivo se está retrasando más de lo esperado y considerando que la Consejería garantizó la semana pasada que los lastrinos podrán ir al médico en su propio pueblo, sin tener que desplazarse a Colunga, la opción de buscar un local alternativo ha ganado posiciones.

Este temor, el de que las autoridades sanitarias cerrasen el centro de salud de Lastres y los vecinos tuvieran que ser atendidos en Colunga, fue el que movió la semana pasada a más de un centenar de personas a manifestarse para exigir la reapertura del centro… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios