Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En fase preclínica…

En fase preclínica…

El parche que puede cambiar el tratamiento de la diabetes

Científicos de una universidad estadounidense presentan un chip inteligente diseñado para sustituir a las tradicionales inyecciones de insulina

Foto.- Aspecto del parche diseñado por el equipo estadounidense.

Europa Press/ASTURIAS24

Las inyecciones de insulina podría convertirse en una cosa del pasado para las personas que padecen diabetes gracias a un nuevo invento de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y el Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que han creado la primer "parche inteligente de insulina" que puede detectar aumentos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea necesario.

El parche está cubierto con más de un centenar de agujas diminutas, cada una del tamaño de una pestaña. Estas "microagujas" están llenas de unidades de almacenamiento microscópicas de insulina y enzimas de detección de la glucosa que liberan rápidamente su carga cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos.

El estudio, publicado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que el nuevo parche indoloro podría disminuir la glucosa en sangre en un modelo de ratón de la diabetes tipo 1 durante un máximo de nueve horas. Aunque se necesitarán más pruebas preclínicas y ensayos clínicos posteriores en seres humanos antes de que el parche se pueda administrar a los pacientes, el enfoque muestra una gran promesa, según los autores… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios