Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se negoció en la Mesa Sectorial correspondiente…

No se negoció en la Mesa Sectorial correspondiente…

Suatea recurre el protocolo de salud que les obliga a dar medicinas a alumnos

Asegura que la aprobación de dicha normativa se ha llevado a cabo vulnerando el derecho de los sindicatos a negociar

El Comercio.

El sindicato Suatea ha presentado un recurso de reposición ante el Principado contra la resolución aprobada por las Consejerías de Educación y Sanidad que contempla la elaboración de un protocolo de salud escolar que establece que los centros docentes deban atender a los escolares con enfermedades que requieran dispensación de medicamentos. En su recurso, Suatea asegura que la aprobación de dicha normativa se ha llevado a cabo vulnerando el derecho de los sindicatos a negociar pese a que esta iniciativa afecta de forma directa a las condiciones de trabajo del personal docente.

Así, incide en que la resolución crea labores, tareas y responsabilidad que afectan de forma sustancial a las condiciones laborales de este colectivo por lo que va más allá del establecimiento de meras estrategias de carácter general y que debió ser negociada con las organizaciones sindicales. Los sindicatos ya habían tachado, antes de este recurso, de «irracional» y «temeridad» la decisión de que los profesores puedan dispensar las medicinas a los niños y niñas que lo necesiten. Los sindicatos docentes reclaman personal sanitario para ello.

Los sindicatos recurren la norma que obliga a los profesores a administrar medicamentos

Europa Press

La Junta de Personal Docente de Asturias ha presentado un recurso contra la resolución que obligará a los profesores a administrar medicamentos a los alumnos, en aquellos casos en los que los padres lo hayan solicitado.

La alegación de la Junta pide que se anule de esta forma la resolución del 22 de mayo de las consejerías de Educación y Sanidad que impondría esta tarea, al considerar que afecta directamente a las condiciones de trabajo de los profesores y, por tanto, debió ser negociada en la mesa sectorial correspondiente "por imperativo legal".

Ha explicado que en la citada resolución se establecen programas formativos y protocolos de actuación, y se introduce la actividad de farmacoterapia en los centros educativos. Por este motivo, entiende que afectará directamente a las condiciones de trabajo y ello repercutirá directamente en la forma de dar clase.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios