Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Con toda seguridad se entenderán…

20150630113516-blas-herrero-wenceslao.jpg

Universidad y Principado se enfrentan por el modelo de gestión de la Finba

La institución académica dice no sentirse «bien representada» y reclama más peso en la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria

Foto.- Blas Herrero, presidente del patronato de la Finba, saluda al alcalde de Oviedo en presencia del consejero de Sanidad, minutos antes de que diera comienzo la reunión celebrada en el HUCA.

LAURA FONSECA, en El Comercio.

El modelo de gestión de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria -la conocida como Finba- y, sobre todo, la creación del que será el futuro instituto que regulará su funcionamiento está causando importantes fricciones entre la Universidad y el Principado. La institución académica, patrono de la entidad pero sin mayor peso específico, asegura «no sentirse bien representada» y ha reclamado más presencia. Fuentes universitarias señalaron que la participación de la Universidad en la Finba es condición 'sine quanon' para conseguir la ansiada acreditación ante el Instituto Carlos III, el que abre la puerta a un amplísimo abanico de ayudas y subvenciones, nacionales y europeas. Sin embargo, dicha interpretación no es compartida desde el ámbito sanitario, que entienden que la pieza clave de la Fundación es el nuevo HUCA y no la Universidad.

Ayer, el patronato de la Finba, al que por vez primera acudía el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, celebró una reunión de carácter extraordinario con siete puntos en su orden del día. El tercero, el relativo a la modificación de los estatutos para dar lugar a la creación del Instituto de la Finba, no salió adelante… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

30/06/2015 11:35. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris