Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentación del balance de la campaña de este curso…

Presentación del balance de la campaña de este curso…

La donación de sangre del primer semestre bate todas las marcas

Asturias sumó entre enero y junio 23.300 bolsas recolectadas y una cifra récord de 2.900 donantes nuevos

Foto.- María García, en el centro, con los distinguidos este año.

 

01.07.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La donación de sangre en el primer semestre del año ha roto todas las marcas anteriormente registradas en Asturias. Un total aproximado de 23.300 bolsas fueron recolectadas en la primera mitad de 2015, una cifra que rebasa en casi 2.000 unidades la mejor estadística cosechada hasta la fecha en un periodo de medio año. Con todo, el dato más relevante, a juicio de las autoridades sanitarias, es que se han computado 2.900 donantes nuevos, una cifra elevadísima, que casi triplica la contabilizada en el mismo intervalo del año pasado.

 

El primer semestre ha estado marcado por la crisis de reservas de sangre que se desató el 11 de marzo, cuando se registraron las primeras suspensiones de intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la región, principalmente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El llamamiento a la ciudadanía duró aproximadamente una semana. Pocos días antes, se había puesto en marcha una campaña de captación de donantes que pretendía dar respuesta al aumento de las demandas que llegaban de los centros sanitarios.

 

"El semestre ha sido muy bueno. Antes de la crisis de marzo estábamos recogiendo unas 150 bolsas diarias, y veíamos que, para estar desahogados, nos hacían falta unas 180, una cifra nada fácil", explicó ayer María García Hernández, gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, entidad responsable de recolectar, procesar y distribuir la sangre que se emplea en los hospitales de la región.

 

A la vista de los datos de cierre de la primera mitad del año, la máxima responsable del Centro Comunitario estima que el objetivo debe ser concluir el año con unas cifras "similares a las de 2011", año en el que más bolsas se recolectaron (43.194) en Asturias… (leer más)

 

679 universitarios donaron sangre por primera vez este curso, un 66% más

2.191 alumnos donaron sangre este curso

 

El Comercio.

 

2.191 alumnos donaron sangre este curso en el marco de la campaña que cada año se lleva a cabo en la Universidad de Oviedo. Son un 30% más que el curso pasado. Otro dato significativo es el aumento en las altas de nuevos donantes: 679 universitarios, lo que supone un incremento del 66%. «Es algo crucial para nosotros porque fidelizar a la población más joven supone una garantía de futuro», destacó María García, directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, durante la presentación del balance de la campaña de este curso. El acto sirvió además para entregar las becas y premios que cada año Cruz Roja concede por sorteo a los donantes y distinguir la labor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que incrementó sus donaciones en un 193% respecto al curso anterior y logró un total de 233 extracciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios