Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más sobre las obras de ampliación de Jove…

Más sobre las obras de ampliación de Jove…

Jove estará en obras hasta finales de 2018

El nuevo edificio de consultas externas dispondrá de una sala de radiología digital y un área para analíticas

El centro concertado pasará de 32 a 41 consultas y de 14 a 16 gabinetes de exploraciones

Foto.- Maqueta de la ampliación prevista con el nuevo edificio en primer plano.

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

36 meses en obras. Es el tiempo que se estima durarán las obras de ampliación y reforma integral del Hospital de Jove, una actuación arquitectónica de calado para la que la fundación del centro sanitario concertado tiene consignada una partida cercana a los ocho millones de euros. La intención es que los trabajos de ejecución, que deberán coordinarse con la atención sanitaria diaria, arranquen entre octubre o noviembre de este año, una vez que el Ayuntamiento de Gijón otorgue la licencia de obras, que se tramitará esta misma semana. De ser así, habrá que esperar a finales de 2018 para ver a Jove ampliado y reformado, ya que el proyecto ha sido diseñado con un cronograma de actuación de tres años.

 

José Luis San Miguel, gerente del hospital y principal impulsor del proyecto, indicó con estas obras se busca «oxigenar y modernizar» unas instalaciones por las que pasan cada año unos 150.000 pacientes (entre consultas, operaciones quirúrgicas y urgencias). Varias de las zonas internas que se verán afectadas por los trabajos de rehabilitación y ampliación «llevan más de 25 años ó 30 años sin ser tocados», recordó. La futura reforma, adelantada por EL COMERCIO, es uno de los lavados de cara más importantes tras el que entre 2001 y 2004 dejó en Jove tres nuevas plantas de hospitalización, además de una zona de UVI y que convirtió al hospital concertado en lo que es hoy en día. Con todo, San Miguel también destaca la importancia de haber incorporado en 2006 la unidad de Radioterapia Oncológica, al desdoblarse la que había hasta entonces solo en el HUCA, en Oviedo, aunque esa actuación no conllevó una reestructuración interna de las características de la que se plantea ahora en el hospital.

 

500 visitas diarias

Tras la ampliación, Jove dispondrá de un nuevo edificio de consultas externas totalmente diferenciado del área de hospitalización… (leer más)

 

 

JOSÉ LUIS SAN MIGUEL CELA, Gerente del Hospital de Jove

"La inversión en Jove propiciará consultas más resolutivas"

"Este hospital tiene capacidad para dar más apoyo a la sanidad pública, ya sea con más servicios o con más población"

02.07.2015, en La Nueva España.

 

El Hospital de Jove entrará en otoño en fase de obras. El patronato del centro sanitario gijonés, perteneciente a una Fundación privada de carácter benéfico asistencial, ha visto conveniente desempolvar un proyecto que se paró por la crisis y que ahora se va a relanzar. La obra persigue dotar al complejo sanitario de un nuevo bloque de 3.000 metros cuadrados donde se agruparán las consultas ambulatorias, además de rehabilitar algunos servicios. La inversión total es de 8 millones de euros y por la obra velará José Luis San Miguel Cela, gerente desde 1994 del Hospital de Jove… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios