Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La solución final queda en manos del nuevo equipo que en los próximos días asuma la responsabilidad de la Consejería de Sanidad…

La solución final queda en manos del nuevo equipo que en los próximos días asuma la responsabilidad de la Consejería de Sanidad…

La Universidad exige a Sanidad más peso en el Instituto de Investigación Sanitaria

La institución académica argumenta que de sus filas saldrá el 70% de los científicos, mientras el Principado quiere que la base sea la Finba

Foto.- Reunión del patronato de la FINBA con el actual Consejero en funciones en primer plano.

03.07.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La Universidad de Oviedo ha exigido al Gobierno regional un mayor protagonismo en el futuro Instituto de Investigación Sanitaria. Este órgano ya está operativo -con diversas variables- en buena parte de las comunidades autónomas y es una herramienta imprescindible para acceder a determinadas ayudas y facilidades encaminadas a impulsar proyectos de investigación en el campo biosanitario. Ambas partes han mantenido varias reuniones para tratar de acercar posiciones. A estas alturas, ya es un hecho que por parte de la Administración regional el asunto deberá ser retomado por el equipo que en los próximos días asuma la responsabilidad de la Consejería de Sanidad.

 

En esencia, hay dos modelos encima de la mesa. El Ejecutivo autonómico propugna que el citado instituto sea constituido sobre la estructura de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado (Finba). Esta opción diluye la capacidad decisoria de la Universidad, pues la Finba está regida por un patronato en el que participan numerosas empresas e instituciones. Entre tanto, la Universidad apuesta por crear un órgano ejecutivo supremo en el que el peso lo compartan el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la institución académica.

 

Según ha podido saber este periódico, ambas posibilidades son consideradas viables por el Instituto de Salud Carlos III. La relevancia de este dato no es menor, dado que el objetivo último del Instituto de Investigación Sanitaria es conseguir la acreditación de esta entidad de ámbito nacional cuyo aval sitúa en la élite del sector y facilita la obtención de apoyos para realizar una investigación de cierta envergadura… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios