Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Sorpresa con consecuencias!!: obligados negociar y llegar a acuerdos… el próximo pleno no será antes de las 48 h. que establece el reglamento…

¡¡Sorpresa con consecuencias!!: obligados negociar y llegar a acuerdos… el próximo pleno no será antes de las 48 h. que establece el reglamento…

Asturias sigue sin presidente

Javier Fernández suma los 14 votos de su grupo y empata con Mercedes Fernández que recibe el respaldo de Foro

 

Raúl Alvarez en ASTURIAS24

Una sorpresa de última hora deja a Asturias sin presidente, de momento. De la segunda votación no ha salido el resultado esperado. El socialista Javier Fernández no ha conseguido este viernes revalidar la presidencia, como estaba previsto, por un cambio de postura de última hora de Foro Asturias.

 

Javier Fernández ha logrado el apoyo de los 14 diputados de su grupo parlamentario, exactamente los mismos que Mercedes Fernández, del PP, que ha sumado a sus propios votos (11) más los de Foro Asturias (3).

 

La Junta deberá convocar ahora un nuevo pleno para elegir presidente, lo que obligará al resto de los grupos políticos a mover ficha.

 

Podemos (9), IU (5) y Ciudadanos (3) han respetado lo que habían anunciado y se han abstenido.

 

Las normas del debate de investidura exigen mayoría absoluta (23 votos o más) en la primera votación. Ningún candidato la alcanzó el pasado miércoles, lo que obligó a convocar este nuevo pleno, en el que ese requisito ya no era necesario. Bastaba con ser el más votado. El sistema asturiano para elegir presidente, además, tiene la peculiaridad de no permitir a los diputados votar en contra de ningún aspirante. Solo valen el respaldo a alguno de los nombres en liza o la abstención.

0 comentarios