Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los últimos años los médicos han pasado a ser la mitad y hoy sólo cinco profesionales cubren todos los turnos…

En los últimos años los médicos han pasado a ser la mitad y hoy sólo cinco profesionales cubren todos los turnos…

Area V - Cabueñes

«Para evitar que esto estalle, los pediatras queremos una solución»

Los cinco médicos adjuntos que quedan en las Urgencias de Pediatría del Hospital de Cabueñes advierten de que su situación es «sangrante»

Foto.- Sara Bueno, Isabel Álvarez, Conchita Sánchez, Antón Castaño y Natalia Iglesias ayer, en el Hospital de Cabueñes.

L. RAMOS, en El Comercio.

Fines de semana libres que se convierten en guardias de 24 horas, jornadas laborales que se estiran o cambian de horario mediante mensajes de whatsapp, bajas que nadie cubre, imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, desmotivación... Los cinco médicos adjuntos que quedan en las Urgencias de Pediatría del Hospital de Cabueñes llevan tiempo advirtiéndolo: no aguantan más. «Esta situación es sangrante. Habíamos conseguido ofrecer un muy buen servicio de urgencias pediátricas, pero los recortes lo están desmantelando», lamentaba ayer uno de los afectados, Antón Castaño.

 

Según señalaron Castaño y sus compañeras Conchita Sánchez, Sara Bueno, Natalia Iglesias e Isabel Álvarez ayer, durante un encuentro con los medios, la situación lleva años empeorando, aunque fue en los últimos meses cuando tomó peor cariz. «En una situación normal el servicio cuenta con diez médicos, aunque sólo cuatro de ellos son fijos y lo ideal serían trece. Pues bien, ahora mismo somos cinco. Cinco personas que deben cubrir los turnos de mañana, tarde y noche, además de las guardias», señalaron los facultativos. El personal eventual, agregaron, lleva años encadenando contratos temporales y las condiciones que ofertan son tan malas que pocos aceptan y quien lo hace se va al poco tiempo… (leer más)

 

¿Qué ocurre con las urgencias pediátricas de Cabueñes?

CCOO afirma que la precariedad en las contrataciones y la caótica organización han llevado al servicio a una situación insostenible

ASTURIAS24

La "política de precariedad" en las contrataciones del Sespa y la "caótica" organización por parte de la Gerencia del Área V provocan en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Cabueñes una situación insostenible. Así lo denuncia, al menos, Comisiones Obreras.

El sindicato señala que ya había advertido de que la falta de previsión y las contrataciones precarias iban a traer como consecuencia que los facultativos que recientemente finalizaron su formación se marcharan. ¿Conclusión? "No hay ni un solo facultativo para cubrir las necesidades mínimas del servicio de Urgencias de Pediatría", denuncia CCOO.

Comisiones añade que la carga de trabajo que debe ser asumida por cinco personas es ya "insostenible"… (leer más)

 

Urgencias de pediatría de Cabueñes pierde a la mitad de su equipo en pocos meses (en La Nueva España – sólo suscriptores)

0 comentarios