Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Las vacunas si son seguras…

20150706092107-lopez-larrea-02.jpg

Desmontando a los 'antivacunas'

La Sociedad Española de Inmunología publica un decálogo sobre falsas creencias

Niega que la vacuna de la difteria cause muerte súbita del lactante o que provoquen autismo

 

Foto.- Carlos López Larrea.

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

La reciente muerte por difteria de un niño de seis años en Girona al que sus padres decidieron no vacunar tras seguir los consejos de grupos y plataformas 'antivacuna', ha ha llevado a la Sociedad Española de Inmunología a emitir un decálogo con el que intenta instruir y alertar sobre falsas creencias. Carlos López Larrea, jefe de Inmunología del HUCA y embajador en Asturias de la referida sociedad, hace hincapié en la necesidad de estar bien informado y asegura que muchos de los mensajes provenientes de los contrarios a la vacunación masiva «son falsos» y no están basados en evidencias científicas.

 

Uno a uno, hasta un total de diez, la Sociedad de Inmunología desmonta los argumentos de los llamados 'antivacunas', un movimiento poco extendido en Asturias pero que tiene algo más de arraigo en Cataluña, donde se produjo la muerte del pequeño Pau, y en comunidades del Sur. Los expertos niegan una de las máximas de quienes ponen en duda la necesidad de vacunar asegurando que las mejoras higiénicas y sanitarias hacen desaparecer las enfermedades infecciosas. «Eso es falso», indica la Sociedad de inmunológos. «Las enfermedades contra las que hay vacunas volverán otra vez si se suspenden los programas de vacunación, mientras que una mejor higiene, el lavado de manos y la higienización del agua nos ayudan a protegernos de enfermedades infecciosas, muchos microorganismos se propagan independientemente del nivel del limpieza»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

06/07/2015 09:21. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris