Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Balance de una norma sanitaria vigente desde 2011…

Balance de una norma sanitaria vigente desde 2011…

Asturias cumple bien la ley antitabaco

El Principado es donde más se respeta la prohibición de fumar en los bares, aunque sólo el 4,3% de los asturianos dejó el hábito tras la restricción

06.07.2015, Oviedo, José Luis SALINAS, en La Nueva España.

 

Asturias es la comunidad en la que más a rajatabla se cumple la prohibición de fumar en bares y restaurantes, en vigor desde 2011. Esta afirmación está basada en los resultados que figuran en el Barómetro Sanitario relativo al año 2014 y que ha sido realizado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La encuesta señala que, además del Principado, Baleares, Cataluña y Aragón son los territorios en los que, a juicio de sus ciudadanos, más se respeta la norma.

 

En el caso asturiano, la mayoría (el 63,9%) respondió que esta ley "se está cumpliendo totalmente". Es el mayor porcentaje del país. Sólo un 0,3% de los asturianos asegura que "no se está respetando en absoluto".

 

También en el conjunto de España la mayoría de los ciudadanos considera que se está acatando a pies juntillas la prohibición. En el baremo -que divide la puntuación del uno al diez, la más baja para los que aseguran que se incumple la norma y la más alta para los que consideran que se respeta- son mayoría los ciudadanos en las puntuaciones más altas… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios