Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo llevarán a los Consejos de Salud de Zona, al Consejo de Salud del Área V, y a dónde haga falta… será una prioridad.

Lo llevarán a los Consejos de Salud de Zona, al Consejo de Salud del Área V, y a dónde haga falta… será una prioridad.

La FAV se moviliza ante «el deterioro» de las urgencias pediátricas de Cabueñes

«Además de mostrar nuestro más enérgico apoyo a los profesionales de pediatría de Urgencias de Cabueñes, hemos decidido convertir esta reivindicación en una de nuestras prioridades»

 

Alicia G. Ovies, Gijón, en El Comercio.

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) solicitará los expedientes de las ausencias de los facultativos en el servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Cabueñes y el motivo por el cuál no han sido sustituidos de manera adecuada en los últimos tiempos. Esta decisión fue tomada tras una reunión mantenida el pasado miércoles con el médico Antón Castaño, presidente de la Sociedad Española de Pediatría, quien les confirmó sus sospechas del «deterioro e insostenibilidad del servicios si no se adoptan medidas de urgencias».

 

«No vemos en las palabras del doctor un problema ocasionado por errores puntuales sino que nos atrevemos a decir que detrás de la falta de respuestas a las quejas de los profesionales existe un afán de desmantelar de manera intencionada un servicio imprescindible», aseguran a través de un comunicado. Por ello, «en cuanto la situación autonómica se normalice», otra de sus intenciones es solicitar una entrevista urgente con responsables de la Consejería de Sanidad para abordar el tema y recibir «respuestas convincentes».

 

Mientras tanto, el problema será llevado de manera inmediata a sus representantes en la Comisión de Salud en los distintos Consejos de Zona y directamente a la Gerencia a través del Consejo de Salud del Área V. Asimismo, lo consideran un tema prioritario que debe tratar la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública Asturiana. «Además de mostrar nuestro más enérgico apoyo a los profesionales de pediatría de Urgencias de Cabueñes, hemos decidido convertir esta reivindicación en una de nuestras prioridades», aseguran.

 

 

La FAV critica la reducción de pediatras de urgencias en Cabueñes

La Federación vecinal acusa a Sanidad de "desmantelar un servicio "imprescindible"

07.07.2015, Katia A. CHARRO, en La Nueva España.

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos, que reivindica el derecho a una sanidad pública de calidad, acusa a la Consejería de Sanidad de falta de organización y de un "afán por desmantelar de manera intencionada un servicio imprescindible", en relación con la eliminación de cinco plazas del pediatría de Urgencias en el hospital de Cabueñes.

 

La federación vecinal anuncia también su intención de llevar el asunto de manera inmediata a la Comisión de Salud en los distintos Consejos Locales donde tiene representación, a la Gerencia de Salud y a la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública Asturiana.

 

El órgano que aglutina a las entidades vecinales gijonesas reclama además los expedientes sobre las ausencias de los facultativos y el motivo por el cual no han sido sustituidos, "repercutiendo la carga de trabajo y el horario en el resto de personal", señala en un comunicado difundido ayer.

 

Esta nueva carencia sanitaria del hospital de Cabueñes que critica la Federación de Asociaciones de Vecinos y que días atrás denunciaron los sindicatos hospitalarios se suma a una serie de reivindicaciones sobre recortes y deficiencias en la sanidad de la región, cuya calidad "ha descendido de manera progresiva por falta de presupuesto y planificación", advierte el organismo vecinal.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios