Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo sigue igual, a pesar de lo denunciado y advertido… si no se pasa de los dichos a los hechos, nada cambiará.

Todo sigue igual, a pesar de lo denunciado y advertido… si no se pasa de los dichos a los hechos, nada cambiará.

Médicos eventuales de Mieres: 31 horas seguidas de trabajo

Los facultativos alertan de que la falta de sustituciones en verano colocará a los centros de salud en una situación límite

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

Los médicos eventuales del Área de Mieres del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han alertado sobre las malas condiciones laborales del colectivo y han avisado de las "dificultades" que se presentan este verano para la sustitución de los facultativos titulares.

 

El grupo de eventuales ha explicado que desde hace dos años viene denunciando la "precariedad" de sus condiciones laborales y pidiendo a la Gerencia del Área VII y al Sespa que abran una mesa de negociación para tratar los problemas del colectivo.

 

El grupo ha explicado que en una reunión con el gerente del área éste responsabilizó a la dirección de Recursos Humanos del Sespa de la situación. Según afirman los representantes de los médicos eventuales, se les informó de que "esta política de personal responde a instrucciones de dicha dirección y la gerencia del Área VII no tiene capacidad de negociación".

 

"Hay unas instrucciones de la dirección de Recursos Humanos para no respetar el descanso del personal y que continúen trabajando hasta 31 horas consecutivas a cambio de días libres", han afirmado desde el colectivo que les fue transmitido en la reunión.

 

Por último, los eventuales de esta área sanitaria con cabecera en Mieres han afirmado que esta precariedad está provocando la emigración de facultativos a Castilla León o Galicia "donde las condiciones son dignas". Además,  han señalado que la gerencia ha comunicado a sindicatos y facultativos de que las dificultades para la sustitución de los titulares durante el verano provocarán "consultas saturadas por falta de sustituciones, la denegación de permisos y vacaciones y aumentar aún más el número de horas de guardia que realizan los médicos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios