Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Alguien se extraña entonces de estos retrocesos doctrinales?...

¿Alguien se extraña entonces de estos retrocesos doctrinales?...

El juez del Constitucional que respalda no vender la píldora poscoital: del Opus, ex diputado del PP y antiabortista

El magistrado ponente de la sentencia que avala la objeción de conciencia para no vender la píldora poscoital es un declarado antiabortista.

"Dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él", dijo Andrés Ollero en 1987 en un artículo publicado en El País.

El voto particular de una de las magistradas afirma que "parece responder a un posicionamiento previo que no logra ocultar la sombra ideológica que le guía".

Foto.- Andrés Ollero en la jura del cargo de magistrado del Constitucional.

 

Javier Ramajo, en eldiario.es

 

Andrés Ollero, magistrado del Tribunal Constitucional desde julio de 2012, miembro del Opus Dei y  diputado del Partido Popular por Granada en Madrid durante 17 años (1986-2003), ha sido el magistrado ponente en la sentencia que avala la decisión de un farmacéutico de Sevilla que no vendió la píldora poscoital por "objeción de conciencia" y que fue sancionado por la Junta de Andalucía con 3.000 euros.

 

Ollero, que fue presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, de la de Educación y de la de Justicia, es un juez de marcado carácter conservador y religioso que ha dado muestras claras de su  posicionamiento antiabortista en más de una ocasión. "Si hay un ser humano, dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él. Si no hay un ser humano o, al menos, no es digno de protección penal, alguien debería molestarse en exhibir argumentos", dijo ya en 1987 en un artículo publicado en El País. "Los no nacidos no han ganado para sustos", ha afirmado.

 

"Cinco lustros después, la situación es de aborto libre, al convertirse España en un paraíso del turismo abortista y el lugar donde más crece el número de abortos en la Unión Europea", señalaba en Diario Médico en enero de 2012… (leer más)

 

ANALISIS BASTANTE DETALLADO DE LA SENTENCIA:

Jurisprudencia de conveniencia sobre la píldora del día después (eldiario.es)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios