Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo de todos los años con el agravante de que aquí llueve sobre un mojado reciente…

Lo de todos los años con el agravante de que aquí llueve sobre un mojado reciente…

Cabueñes cerrará nuevas plantas de hospitalización, denuncia el personal

El centro tiene previsto clausurar el área de ginecología y el hospital hematológico, lo que llevará a "la saturación y la masificación"

Foto.- Representantes de la junta de personal de Cabueñes, ayer por la mañana.

 

09.07.2015, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

 

Sin tregua en el Hospital de Cabueñes. La junta de personal del centro denunció ayer la intención de la gerencia de cerrar nuevas plantas de hospitalización coincidiendo con el verano, que en esta ocasión afectarían a ginecología y el hospital hematológico. Se sumarían así a la clausura de otra planta ya prevista, con lo que, como denunciaba ayer la presidenta de la junta de personal, Teresa Puertas, "seguiremos con la situación de saturación y masificación de todos los años".

 

Puertas, acompañada por varias representantes sindicales de los trabajadores del hospital, recordó cómo desde hace años los profesionales vienen denunciando el déficit de atención y comodidad del paciente que suponen las camas supletorias en las habitaciones. "Somos el único hospital de la red pública donde en una habitación de dos camas se mete otra más, con todo lo que conlleva de incomodidad para el paciente, las familias y los profesionales".

 

Una situación que se da igualmente en las habitaciones individuales, donde también se instalan camas supletorias, y que, lejos de mejorar con el paso de los meses, va a peor porque "al cierre previsto de una planta este verano se suma ahora el de nuevos espacios", alertan los trabajadores. Ello conllevará "un aumento de las camas supletorias, masificación de pacientes en las unidades de hospitalización, disminución de la calidad de atención al hospitalizado y familiares y un aumento de la carga de trabajo de todos los profesionales", porque, para colmo de males, "no ha refuerzo de personal en estas circunstancias", recuerdan los representantes de los trabajadores.

 

La junta de personal lamenta el hecho de que se alcance tal nivel de saturación en esta época del año, porque "no deja de serlo por el cierre de plantas y la dispersión de pacientes con distintas patologías por todo el hospital" en lugar de obedecer a otras causas, como en el caso del invierno con los habituales picos de gripe… (leer más)

 

VER LA ULTIMA PROTESTA POR SATURACION EN CABUEÑES EN MARZO DE ESTE AÑO…

0 comentarios