Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se detraerá de sanidad, educación y, sobre todo, de la atención a la dependencia…

Se detraerá de sanidad, educación y, sobre todo, de la atención a la dependencia…

Rajoy desvía el dinero de la dependencia al rescate bancario

Por José Luis Gómez-Ocaña, en periodicoCLM/público.es

 

El Consejo de Política Fiscal y Financiera, pasando por encima de la opinión de casi todas las Comunidades Autónomas, incluida alguna del Partido Popular, ha decidido mantener el objetivo de déficit ya marcado por Bruselas, dejándolo en el 0.3%. El cuello de los más débiles se volverá a apretar una vez más sin que se tengan en cuenta las consecuencias de esta nueva vuelta de tuerca.

 

¿Qué va a suponer esto? Pues que más de 16.000 millones de euros van a ser detraídos de la sanidad, educación y sobre todo del sistema de atención a la dependencia, una vez más.

 

Este nuevo hachazo a las personas dependientes es una prolongación de lo que el Gobierno de Rajoy lleva haciendo durante toda su legislatura: apretar cada vez el cuello de los más débiles y a los que considera también, en un acto supremo de "valentía", los menos preparados para defenderse. Ya lo dijo dos días antes de las elecciones de Noviembre de 2011: "La dependencia no es viable".

 

Está mostrado lo que Ejecutivo es capaz de hacer contra este colectivo. Sin pudor alguno y anunciándolo a los cuatro vientos con satisfacción y orgullo, adelantó en ocho años parte de la devolución del rescate bancario que todos los españoles tuvimos que asumir y que trasladó, en buena parte, el dinero necesario para atender a niños y personas mayores grandes dependientes a las entrañas de Europa.

 

En un símil doméstico, tan del agrado de los gobiernos del Partido Popular, sería igual que unos padres adelantaran en años el pago del préstamo bancario utilizado para comprar un coche con el dinero que deberían utilizar para atender a sus hijos… (leer más)

 

Médicos, enfermeros y farmacéuticos cargan contra la financiación impuesta por Montoro (REDACCION MEDICA)


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios