Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asignatura pendiente: reto para el próximo gobierno del Principado…

Asignatura pendiente: reto para el próximo gobierno del Principado…

Sanidad no logra bajar sus listas de espera que afectan a 18.180 pacientes

La demora quirúrgica de junio es casi igual a la que había en mayo. Faustino Blanco cierra su mandato con 2.833 enfermos más pendientes de operación

LAURA FONSECA, en El Comercio.

La Consejería de Sanidad no logra meter en cintura a sus listas de espera y cierra el mes de junio casi con las mismas demoras de mayo. 18.180 son las personas que están pendientes de ser operadas en algunos de los hospitales dependientes del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Son dos más, incluso, que las que había un mes antes. Los datos del Sespa denotan que la actividad de los quirófanos se mantuvo casi inalterable, ya que las cifras de mayo y junio son casi idénticas. La única novedad, y tampoco es para tirar voladores, es que ha bajado la bolsa de pacientes con demoras por encima de seis meses, que pasan de 532 a 445. Se reduce, pero no se erradica, tal y como se había comprometido el ahora consejero de Sanidad en funciones, Faustino Blanco.

Los números son tozudos y claros y vuelven a situar al HUCA, que acaba de cumplir un año en su nuevo emplazamiento, como el hospital donde los enfermos más tiempo esperan para llegar al quirófano. La demora media de junio quedó en 77,19 días, apenas uno menos de los que había un mes antes. En el conjunto del Sespa, la demora promedio es de 68 días, 9 por debajo de los que hay aún en La Cadellada. Aquí, además, en Oviedo, es donde también se concentra el mayor volumen de enfermos con esperas por encima de los 180 días (más de seis meses). En esas circunstancias hay ahora mismo 379 personas, cien menos que un mes atrás. La lista quirúrgica total afecta a 6.795 personas… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios