Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se les acabó la paciencia y nadie puede reprocharles que haya ocurrido…

Se les acabó la paciencia y nadie puede reprocharles que haya ocurrido…

Lastres baraja iniciar un encierro para recuperar el médico

Los vecinos exigen en la calle la reapertura inmediata del consultorio

Reclaman al alcalde que lidere la movilización

Foto.- Los vecinos de Lastres protagonizaron una numerosa protesta para pedir la apertura del consultorio

ASTURIAS24

Lastres quiere recuperar la atención médica de inmediato. El pueblo no está dispuesto a esperar a que se habilite un nuevo consultorio --el actual está cerrado desde que se detectó una plaza de pulgas-- y sopesa la idea de iniciar un encierro si la administración no resuelve el problema con rapidez. De momento, ya se han convocado concentraciones semanales (martes y miércoles) y se ha exigido al alcalde, Rogelio Pando, que lidere la movilización. El pueblo del doctor Mateo sin asistencia sanitaria es el lema elegido por las dos asociaciones que agitan las protestas. La villa marinera donde se rodó la popular serie lleva un mes sin asistencia sanitaria y los vecinos han demostrado su malestar saliendo a la calle. Un nutrido grupo protagonizó una protesta al mediodía. Los planos con los que se presentó Rogelio Pando para mostrar cómo será el nuevo consultorio no sirvieron para calmar los ánimos. Quieren un médico en Lastres ya para no tener que desplazarse a diario hasta Colunga.

Los vecinos de Lastres aseguran que el empeoramiento de la atención sanitaria en la localidad no es algo nuevo. Recuerdan que el consultorio que ha sido cerrado por la plaga era un emplazamiento provisional en el que ya llevan 11 años. Denuncian el cambio de área sanitaria, con las dificultades de transporte que eso ha entrañado y también el engaño que sufrieron cuando se cerró la Casa del Mar y se subastó por 800.000 euros.

Con todo este historial, no están dispuestos a permitir que el consultorio siga cerrado hasta que se habilite otro nuevo, ya que temen que sea una artimaña y que se vayan a quedar sin atención sanitaria. Los vecinos exigen al alcalde que apoye de forma pública sus reivindicaciones y que les ayude a recuperar el médico. Hasta ahora, el consultorio venía prestando servicios los lunes, miércoles, viernes y los martes incluso con un pediatra. Los jueves la asistencia se dispensaba en Colunga.  

La vecina que comparte inmueble con el consultorio, y que tuvo que ser desalojada por la plaga de pulgas, ya ha podido regresar a casa. Por ese motivo, las asociaciones convocantes de las protestas entienden que el consultorio ya puede ser reabierto.

 

Lastres ya no aguanta más sin consultorio

Cerca de 150 vecinos se concentraron para reclamar la reapertura del ambulatorio

Hace más de un mes que el equipamiento sanitario fue cerrado por una plaga de pulgas y se está a la espera de su traslado

TERRY BASTERRA, en El Comercio.

Un mes se ha cumplido esta semana desde que se cerró el consultorio médico de Lastres de forma preventiva, debido a una plaga de pulgas, y los vecinos de esta localidad costera ya no aguantan más. Tal es su desazón que para el día de ayer convocaron una nueva protesta vecinal junto a la que será la sede del nuevo ambulatorio y la respuesta fue masiva. Cerca de 150 vecinos de Lastres, en su mayor parte mayores, acudieron a la convocatoria para mostrar de forma evidente su enfado con la Consejería de Sanidad por cómo está gestionando este cierre provisional del consultorio llastrín que el lunes cumplirá cinco semanas.

Precisamente el lunes una representación de los vecinos tiene previsto dirigirse a Arriondas para reunirse con el gerente del Área Sanitaria VI con el fin de interesarse por las últimas novedades sobre el traslado del consultorio a su nueva ubicación en el edificio que hasta hace unas jornadas era sede de la oficina de turismo de la localidad… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios