Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡A esperar!!, aunque con las presuntas mejoras puede que los vecinos queden compensados…

¡¡A esperar!!, aunque con las presuntas mejoras puede que los vecinos queden compensados…

Salud confía en abrir el nuevo consultorio de Lastres durante el mes de agosto

Los trámites para ceder la Oficina de Turismo para alojar el servicio retrasan el inicio de las obras de adaptación

14.07.2015, Lastres, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

La gerencia del área sexta, de la comarca del Oriente, confía en poder abrir el nuevo consultorio de Lastres durante el mes de agosto. Así se lo trasladó su responsable, José María Nieto, a un grupo de vecinos que ayer acudieron a Arriondas para pedir explicaciones por el retraso que lleva esta apertura, prometida para esta semana.

 

Los trámites necesarios para que la Cofradía de Pescadores "Santa María de Sábada" -titular del inmueble- ceda el edificio de la Oficina de Turismo para que se preste allí atención médica son, según explicaron los responsables sanitarios del área, los que están retrasando las obras necesarias para adaptar el inmueble.

 

Salud quiere, entre otras reformas, colocar una rampa de acceso y construir un baño de minusválidos en el interior del edificio, además de habilitar diferentes espacios para que se instalen el médico, la enfermera y el personal administrativo.

 

Entre los llastrinos existe el miedo a que el nuevo centro de salud se quede, como otros proyectos para la villa, en el tintero de los responsables políticos.

 

Pero Nieto aseguró ayer "que el ambulatorio se va a hacer", explicó José Ángel Moro, presente en el encuentro, quien apostó por "esperar otros cuantos días más a pesar de todo el trastorno, porque de otra manera no se va a solucionar nada". Moro defendió, de esta forma, una "postura dialogante" y añadió que "por la tremenda no se va a conseguir nada o vamos a tardar mucho más en conseguirlo".

 

Los llastrinos llevan más de un mes teniendo que desplazarse hasta Colunga para ir al médico… (leer más)

 

El nuevo centro de salud de Lastres será «moderno y tendrá más habitabilidad»

El jueves el gerente del Área Sanitaria VI se reunirá con los vecinos en la villa costera para trasladarles información sobre las obras

 

T. B., LASTRES, en El Comercio.

 

En el día de ayer una representación de la asociación de vecinos de Lastres y Luces se desplazó hasta el hospital de Arriondas para mantener un encuentro con el gerente del Área Sanitaria VI con el fin de interesarse por la situación del consultorio médico de la localidad, clausurado desde el 8 de junio a causa de una plaga de pulgas.

 

Tras el encuentro los vecinos comunicaron que desde la gerencia se les había trasladado que, una vez comiencen las obras para adaptar el inmueble que acogerá a partir de ahora el ambulatorio (la antigua oficina de turismo), «los trabajos serán breves». «Nos dicen también que van a hacer un centro más moderno y que tendrá una mayor habitabilidad. Y que merece la pena esperar un poco a que se haga una buena obra que no hacer un traslado provisional que también llevaría su tiempo», explicaban desde la asociación vecinal tras la reunión. De esta forma queda descartado reabrir el antiguo consultorio o habilitar una unidad móvil que realice esta función mientras el futuro centro de salud no entre en funcionamiento, tal y como pedían algunos usuarios.

 

Para comunicar los detalles sobre las futuras obras a los vecinos el propio gerente del Área Sanitaria VI tiene previsto acudir a Lastres este jueves. Estará a las 13 horas en el centro El Piqueru.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios